PROVINCIA: HABRÁ CLASES DE APOYO LOS SÁBADOS
El gobierno bonaerense comenzó con la implementación de un refuerzo educativo para los estudiantes que necesitan un mayo apoyo. Éste se llevará a cabo a partir de este mes.
El gobierno bonaerense comenzará a implementar el programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, que brindará un refuerzo educativo para los alumnos y alumnas que necesiten un apoyo extra. La idea es que se dicten clases presenciales los sábados a contraturno.
La Dirección General de Cultura y Educación, envió una carta a los padres de los estudiantes de primaria y secundaria para informar sobre las nuevas actividades «para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes».
Este programa alcanzará a un total de 4 millones de estudiantes de los niveles iniciales, primarios y secundarios. Vale aclarar, no sólo será para quienes necesiten ese apoyo extra, también para los que quieran reforzar un aprendizaje o tengan materias previas.
Para llevar adelante esta idea, se sumaron unos 39 mil docentes, que recibirán un adicional en su salario por esta tarea.
«Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar o para profundizar», destacó la Dirección General.
Las fechas en que se realizará son: desde septiembre hasta el 20 de diciembre y del 1 de febrero al 4 de marzo de 2022 en primaria; mientras que en secundaria será desde este mes al 17 de diciembre y del 1 de febrero al 4 de marzo de 2022.
«Por más que hayan alcanzado los saberes necesarios, entendemos que quienes comenzaron a transitar el nivel primario durante la pandemia necesita más tiempo en la escuela para ganar seguridad sobre lo aprendido y para fortalecer su vínculo con las y los docentes y sus compañeros y compañeras», señalaron.
Los alumnos de primer y segundo grado contarán con talleres de matemáticas, lectura y escritura. En cuanto a los demás niveles de primario, serán obligatorias las clases del sábado y contraturno, es una forma de condición para corroborar el aprendizaje del 2020 y 2021, además para promocionar el año. No será una obligación para todos los casos.
Por otra parte, quienes estén en el secundario también tendrán espacios presenciales para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares destinados a todos los estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos “materias previas”.
Sumado a esto, en enero los alumnos podrán ser parte de una propuesta que se realizará en las escuelas, clubes y polideportivos, la cual contiene enseñanza, juego y recreación.