viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

CFK: «MÁS QUE UN CIERRE DE CAMPAÑA, TIENE QUE SER UNA APERTURA DE DEBATES»

El Frente de Todos hizo su cierre de campaña nacional en Tecnópolis, donde asistieron la Vicepresidenta y el Presidente Alberto Fernández.

A pocas horas de las PASO, el Frente de Todos cerró su campaña en Tecnópolis, con Alberto Fernández de Kirchner y Alberto Fernández como protagonistas. Mencionaron la «inversión social», defendieron la «dignidad del trabajo» y la «construcción del país» pospandemia.

En el acto del jueves, se reunieron los principales dirigentes del oficialismo, entre funcionarios del Gobierno, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y gobernadores, y a figuras de los derechos humanos, del sindicalismo y de organizaciones sociales para escuchar los mensajes de los máximos referentes del FdT, el Presidente y la Vicepresidenta. Allí, marcaron «la necesidad de engrandecer el debate» y le pidieron a la sociedad que tenga «responsabilidad social».

El Presidente, advirtió: «El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo». Además, apuntó contra Juntos por el Cambio debido a su plan de eliminar las indemnizaciones por despido laboral.

Siguiendo con la propuesta de la oposición, Cristina recordó el esfuerzo que hizo el oficialismo brindando el ATP a los trabajadores que no pudieron continuar sus actividades laborales por la pandemia, debido a que el país se encontraba bajo cuarentena estricta, y para evitar despidos.

La Vicepresidenta, enfatizó: «Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio», en referencia a Horacio Rodríguez Larreta. Con respecto a esa política, indicó que deberá cambiar la Constitución «porque la protección contra el despido arbitrario está en el artículo 14bis» de la Carta Magna.

Por su parte Fernández, aseguró que la economía se está recuperando y que debido a la campaña de vacunación se está cerca de salir de la pandemia.

 

«Veníamos con un impulso muy fuerte cuando la pandemia nos frenó y, como somos peronistas, le pusimos el pecho a la adversidad; pero habían terminado con la salud, habían destruido el sistema de salud y tuvimos que levantar y construir hospitales», recordó.

Siguiendo con la crítica hacia la gestión anterior, planteó: «No es lo mismo tener un Gobierno que cree en la salud pública, que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado; no es lo mismo un país gobernado por los que creen que la educación pública es un derecho, que por quienes creen que es una desgracia en la que uno cae».

El primer mandatario pidió que los medios oficialistas y opositores sean responsables a la hora de informar: «Dediquen las tapas que quieran, mi obligación es con el pueblo, con las mujeres y hombres de la Argentina; el Estado tiene que estar siempre presente; ellos (por los dirigentes de JxC) hablan, nosotros hacemos más de lo que hablamos; después de tanto horror, tenemos que ser un país más igualitario y solidario».

Cristina llamó a «engrandecer el debate» y a «desmontarse de esta estrategia de que todo parece chato», señaló que esta es la lógica que utilizan los mismos medios.

«Más que un cierre de campaña, tiene que ser una apertura de debates en el país porque no es un problema de nuestros candidatos que fueron a todos los canales; una cosa es la discusión y otra es el maltrato; el debate está achatado por ellos mismos porque si se pone en debate lo que hay que debatir no van», expresó.

«Les habíamos dejado el país en 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y lo devolvieron cuatro años después con el salario más bajo de Latinoamérica», recordó con respecto a lo que dejó su gestión y la de Mauricio Macri.

 

Luego, detalló: «El país ya no era el mismo. el FMI que Néstor (Kirchner) había despachado en 2005 pagando 9.800 millones de dólares había vuelto en 2019 y nos encontramos con una deuda de 44.000 millones de dólares».

La ex Presidenta aseveró que armaron un país «para enfrentar lo que venía y además nos pasamos reestructurando y pagando deudas contraídas por otros», y agregó que «salimos a la cancha a hacer lo que sabemos hacer, cuidar a la gente y construir».

Remarcó que en pocos meses «se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales», pero que el gobierno de Macri se negó a abrirlos, aún estando prácticamente terminados.

«El estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico», destacó.

Cristina Fernández, dijo que hay una necesidad de equilibrar salarios, precios y tarifas: «Hoy tenemos un retraso salarial importante. No hay que tenerle miedo a la discusión paritaria, hay que impulsarlas».

MASSA: “EL DOMINGO, VOTAMOS ENTRE UN PAÍS DE TODOS O UN PAÍS PARA POCOS”