RODRÍGUEZ: SE DEFENDIÓ DE UNA ENTRADERA Y BALEÓ A UN LADRÓN
El hecho se produjo en una casa ubicada en Pérez Taboada al 200. El delincuente herido fue detenido, mientras otros dos escaparon.
Un jubilado, de 67 años, se defendió a disparos de tres ladrones que intentaron consumar una entradera en su vivienda y de esta manera logró herir a uno de los delincuentes, en un suceso de justicia por mano propia ocurrido en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Policías detuvieron al malviviente baleado y comprobaron que los asaltantes habían amenazado al sexagenario con una pistola de juguete.
El hecho se produjo cuando tres sujetos ingresaron con fines de robo a una casa situada en Pérez Taboada al 200, casi en el cruce con Cuba, en el citado distrito.
La maniobra fue advertida por el dueño de la casa, de 67 años, quien sorprendió a los malvivientes en el patio del inmueble y observó que uno de ellos estaba armado.
Con rapidez, el jubilado resolvió oponer resistencia al asalto y entonces consiguió apoderarse de una pistola Bersa 3.80, con la que comenzó a efectuar disparos para defenderse del accionar de los delincuentes. Por este motivo, los delincuentes escaparon velozmente sin consumar el ilícito.
Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez arribaron al Hospital Vicente López y Planes, ubicado en dicho partido, en el oeste del conurbano provincial, debido a que los médicos del centro asistencial habían avisado de la presencia en el lugar de un individuo, de 24 años, que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho.
Los servidores públicos apresaron al sospechoso, a la vez que determinaron que el sujeto, que era el ladrón baleado, había sido conducido al nosocomio por un motociclista, quien se asegura que luego fugó al ver a los efectivos de seguridad. El motovehículo (un Honda Titán) fue incautado por los pesquisas y se estableció que había sido sustraído recientemente en la localidad bonaerense de Las Malvinas.
Investigadores revisaron luego el escenario del intento de robo, oportunidad en la que secuestraron una pistola de juguete, la cual había sido utilizada por los hampones.
Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de General Rodríguez buscan a los ladrones prófugos.
En la causa tomó intervención la Unidad Funcional N° 10 de General Rodríguez, cuyos integrantes resolvieron no arrestar a este sexagenario, por entender que había obrado en legítima defensa ante el accionar del grupo de marginales.