domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHARÁN EN PLAZA MAYO PARA APOYAR A ALBERTO FERNÁNDEZ

La marcha se realizará mañana. El Movimiento Evita expresó su apoyo al Presidente en medio de la crisis que atraviesa el oficialismo tras la renuncia de Ministros y otros funcionarios por la derrota en las PASO.

Los movimientos ligados al oficialismo, como Somos Barrios de Pie y Movimiento Evita, entre otros, junto a los nucleados por UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), van a marchar este jueves por la tarde desde el conurbano bonaerense hasta Plaza de Mayo. El motivo es demostrar su apoyo a Alberto Fernández, luego de las renuncias de los Ministros y otros funcionarios.

Las organizaciones alineadas a la Casa Rosada, emitieron un comunicado en el que expresaron: “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”.

Luego, sostuvieron que se necesita una dirigencia fuerte que permita dialogar tanto en lo social como en lo económico y ayude a salir a la Argentina de la crisis con trabajo y producción. “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”, advirtieron.

 

El escrito cuenta con la firma de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y fue la primera organización que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en salir a apuntalar a Fernández en medio de la crisis generada por la ex mandataria después del revés electoral.

Fernando Navarro (Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete), Emilio Pérsico (Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social), Mariel Fernández (Intendenta de Moreno), Leonardo Grosso (Diputado Nacional), Gildo Onorato (Secretario Gremial de la UTEP), Patricia Cubría (Senadora Provincial) y Alejandro Gramajo (Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social), son algunos nombres destacados de la organización.