sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

BERNI: «DESTITUYENTE ES EL GOLPE DEL ´55, ES ACALLAR LAS VOCES DEL PERONISMO»

El Ministro de Seguridad bonaerense demostró su apoyo hacia Cristina Fernández de Kirchner luego de la carta dónde apuntó a Alberto Fernández. «Destituyente fue el golpe del ´55», dijo.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, se metió en la crisis del gobierno nacional. Minimizó la interna del oficialismo luego de la derrota en las PASO y expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra enfrentada con Alberto Fernández por el revés del domingo y le envió una carta pidiendo cambiar el rumbo económico y el gabinete.

«Absolutamente todos queremos que al presidente Alberto Fernández le vaya bien. Y desde el oficialismo haremos todo lo necesario en ese sentido». dijo.

Sobre la crisis del gobierno, explicó: «Lo que ocurre es lo habitual después de una derrota electoral. En una coalición con distintas miradas se discute. Y a veces se discute fuerte».

Por otra parte, el funcionario sostuvo que la gente se encuentra fuera de la discusión: «Lo que discuta la clase política le interesa a la clase política y a los periodistas. A la gente le interesa que no le roben, tener trabajo, llegar a fin de mes y darle de comer a los hijos, no tener 50% de chicos debajo del índice de pobreza».

«Esto no es una crisis. La vida no se detiene por una elección. El Gobierno no se paraliza. Habrá discusiones, sí, y las debe haber. La política no es un club de amigos, no hay buenos modales. En la política se discute, se debate, porque de los grandes debates siempre salen las mejores conclusiones. Lo importante es que en el mientras tanto sigamos trabajando para resolver los problemas», enfatizó.

Berni, señaló que los cambios en el gabinete es responsabilidad de la persona que gobierna y agregó: «Nuestra mirada estratégica tiene que estar puesta en resolver los problemas. A la mamá que no le alcanza para darle de comer a la noche al hijo le importa dos carajos».

En cuanto a la carta de Cristina, sostuvo: «La política no es un juego de buenos modales, sino un juego de representar intereses. Los peronistas defendemos los intereses de nuestros trabajadores, de la clase media. Destituyente es el golpe del ’55, es acallar las voces del peronismo. ¡¿Cómo va a ser destituyente generar un ámbito de discusión de cara a la sociedad?! El pueblo necesita respuestas. Y acá estamos todos congraciados con ayudar al Presidente para que encuentre el camino».