CENTRO ESPAÑOL SUMÓ DE A TRES EN EL DEBUT DEL CLAUSURA
El Gallego venció a Lugano 1-0, en el Carlos Alberto Sacaan, por la primera fecha del Clausura de la Primera D. El partido careció de juego, pero hubo dos expulsiones y un penal atajado por Gianluca Albano.
En la primera parte, Lugano trató de inquietar por derecha con combinaciones y desbordes, pero sin concretar. Sin embargo, Centro Español reaccionó y abrió el marcador en la tarde nublada de Ituzaingó. A los 15 minutos, Mauro Olivetti ejecutó un tiro de esquina, Facundo Ponce cabeceó y Maximiliano Saura la terminó de empujar.
El dueño de casa parecía tener un envión luego de ese gol, pero se fue quedando con el correr de los minutos. Por su parte, el Naranja se animaba y hasta tuvo un penal a su favor que no supo aprovechar, Gianluca Albano se lo tapó a Santiago Kojro. Más tarde, el delantero tuvo dos mano a mano claros, uno se fue desviado y el otro interceptado por el arquero.
En el segundo tiempo, se iba a apagar el poco juego que se vio en el primero. Centro se iba a quedar con diez por la expulsión de Sebastián Roldán, una jugada que generó polémica ya que consideran que el volante trabó la pelota. Con este panorama, quedó obligado a replegarse ante un rival que no tuvo ideas claras para atacar.
El encuentro se tornaba bastante friccionado y brusco, el visitante recibió varias amarillas y también se quedó con uno menos, Enzo Gómez Martínez vio la roja en el final. En una de las últimas el local tuvo una clara con un remate de media cancha por parte de Leonel Ramírez, quien advirtió que Agustín Di Biase estaba adelantado, la pelota picó y terminó en el techo del arco.
En el debut oficial de Diego Herrero como entrenador, el Gallego comienza el campeonato con el pie derecho y sumó tres puntos, quedando sexto en la tabla general (puesto de reducido). El próximo lunes a las 15hs, visitará a Yupanqui en la cancha de Sacachispas.