«VAMOS A TOMAR TODO LO QUE ANUNCIÓ EL GOBIERNO»
Axel Kicillof explicó que tomará todos los anuncios del gobierno nacional con respecto a flexibilizaciones. «La primavera será de salida de la pandemia», dijo el Gobernador.
Este martes, Axel Kicillof anunció que adoptará las medidas implementadas por el gobierno nacional con respecto a aperturas relacionadas a las actividades, aforos, viajes, eventos masivos y fronteras. Esta noticia fue dada por Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Juan Manzur, nuevo Jefe de Gabinete, esta mañana.
El Gobernador sostuvo que también se tomarán los anuncios en la Provincia: “Vamos a tomar todo lo que anunció el Gobierno nacional, vamos a tener una primavera de aperturas y de salida de la pandemia. Hoy tenemos un gran alivio de la angustia, de la tristeza y las dificultades de la pandemia. Hoy mismo vamos a enfocar los esfuerzos con un nuevo gabinete en la recuperación de todo lo perdido”.
Con respecto a las flexibilizaciones que dio a conocer el gobierno nacional, mencionó tres puntos y destacó la caída de contagios por coronavirus en el territorio bonaerense, que ya llevaba 17 semanas.
“Llevamos 17 semanas en caída de casos de coronavirus, 95% menos que el pico de la segunda ola, tenemos una incidencia de casos de 35 cada 100 mil habitantes, nunca llegamos a niveles tan bajos desde mayo de 2020”, puntualizó Nicolás Kreplak, el Ministro de Salud.
«También acumulamos 15 semanas de descenso de internaciones; más del 60% de los hospitales sin pacientes en cuidados intensivos a causa del coronavirus con un 90% de disminución de cantidad de internaciones, y llevamos 13 semanas consecutivas de descenso de los fallecidos”, añadió.
En cuanto a los puntos en los que enfatizó Kicillof, el primero trató de la aplicación libre de la segunda dosis contra el Covid-19 en mayores de 50 años. Será para trabajadores, personas gestantes e inmunodeprimidos. El mandatario provincial, dijo: «“Es una meta que esperábamos cumplir mucho después”.
El segundo, se refirió a los comedores escolares, que podrán abrir sus puertas a partir de octubre para los almuerzos, desayuno y merienda estaban habilitados. “Cuando inició la pandemia decidimos continuar con los comedores pero de otra manera, porque no pudimos tenerlos abiertos, se hizo a través de la entrega de módulos sanitarios (desayuno más almuerzo), pasamos de una inversión de mil millones a cuatro mil quinientos millones de pesos. A partir de julio empezamos a autorizar las colaciones en las escuelas y ahora se abren para los almuerzos”, detalló.
Por último, mencionó el programa Más ATR. Será un refuerzo escolar que comenzará a regir en septiembre para todos los niveles, con clases a contraturno o los sábados. El mismo, se extenderá hasta diciembre y continuará en marzo. Vale aclarar, en algunos casos será obligatorio. “Adicionamos un refuerzo para los que tuvieron mayores dificultades y afianzar los contenidos. Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva. Convocamos 30 mil docentes para intensificar la enseñanza”, precisó.