jueves, noviembre 21, 2024
DestacadoGeneral RodríguezPoliciales

RODRÍGUEZ: DISCUTÍAN DURANTE UNA JINETEADA Y LO ASESINÓ A FACONAZOS

El sangriento episodio ocurrió en el cruce de Puerto Cazador y Puerto Delicia. La víctima fue un hombre de 30 años, mientras que el homicida resultó detenido.

Como saldo de una violenta discusión que se registró mientras se desarrollaba una jineteada, un joven, de 30 años, fue asesinado a faconazos por otro muchacho. El terrible suceso ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez y los efectivos policiales detuvieron preventivamente al responsable del crimen.

La víctima del ilícito fue identificada como David Zapata, de 30 años. Los hechos comenzaron días pasados en el cruce de Puerto Cazador y Puerto Delicia, en el citado distrito y a 300 metros de la ruta provincial 28, donde un grupo de personas participaba de una jineteada.

Por motivos que se investigan, se generó en ese lugar una acalorada discusión entre Zapata y el agresor, de 19 años. La disputa finalizó en tragedia, porque este último, mediante la utilización de un facón, atacó a su adversario, quien recibió una lesión en la región del estómago.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez arribaron al escenario del episodio, oportunidad en la que apresaron al muchacho.

Zapata, mientras tanto, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes del mencionado partido, donde perdió la vida a raíz de sus graves heridas y luego de haber sido operado por los médicos del centro asistencial.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de General Rodríguez se ocupan de investigar lo ocurrido y, al respecto, intentan determinar si el criminal actuó mientras se hallaba en estado de ebriedad.

En la escena de la fatal pelea, los pesquisas incautaron un VW Golf, con el dominio finalizado en 343 y que sería propiedad del homicida, en tanto que en el interior del coche, estos funcionarios encontraron un facón, provisto de una hoja de 30 centímetros de longitud, que tenía manchas de sangre y que se asegura habría sido el arma blanca utilizada para asesinar a Zapata.

RODRÍGUEZ: SE DEFENDIÓ DE UNA ENTRADERA Y BALEÓ A UN LADRÓN

Autoridades de la Estación de Policía de General Rodríguez se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, cuyos integrantes resolvieron convocar a los miembros de la Policía Científica para la realización de una serie de peritajes.