MORENO: DETUVIERON A UN REPARTIDOR QUE DEJÓ AL BORDE DE LA MUERTE A LADRÓN
El episodio ocurrió el pasado domingo en la localidad de Trujui. El ladrón que recibió una brutal golpiza se encuentra al borde la muerte cerebral, sin actividad neuronal.
Un hecho de justicia por mano propia se vivió en Moreno, cuando un ladrón le robó la bicicleta a un repartidor y este último le dio una terrible golpiza tras alcanzarlo. Así, el joven que fue víctima del asalto resultó detenido acusado de homicidio agravado por la alevosía en grado de tentativa y robo, mientras que el delincuente lucha por su vida en el hospital.
El episodio sucedió el pasado domingo cuando Ezequiel Maidana, de 19 años, sufrió el robo de su bicicleta cuando trabajaba de delivery, sobre la calle Aeronáutica Argentina, casi esquina Carriego, en Trujui, partido de Moreno.
(#VIDEO) Justicia por mano propia: ladrón terminó en coma y la víctima del robo preso por intento de homicidio #Moreno pic.twitter.com/bHBQkkf6KV
— Periodismo Urbano (@TEVEOar) September 24, 2021
Según el abogado de Maidana, Gonzalo Fuenzalida, el delincuente se llevó la mano a la cintura y amenazó a sacar un arma, para luego quitarle el rodado.
Fue en ese momento cuando la víctima le pidió a un hombre que conducía una camioneta Peugeot que lo lleve cuadras más adelante para encontrar al malviviente y, en la calle Roldán entre Martín García y Acoste, lo alcanzaron y lo tiran de la bicicleta.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Y lo que sucede luego es la violencia con la que actuó Maidana: una vez que el ladrón se encuentra tirado en el piso, el repartidor lo golpeó con la bicicleta, puñetazos y patadas, dándole una salvaje golpiza a Javier Adrián Coria, de 22 años (el ladrón) y unos minutos después le robó las zapatillas.
Luego del hecho de violencia, la familia de Coria denunció lo sucedido y Maidana fue detenido, mientras que la camioneta Peugeot la secuestraron para realizarle los peritajes correspondientes.
Coria se encuentra internado en el hospital Larcade, de San Miguel, al borde la muerte cerebral: según personal del nosocomio “no tiene actividad neuronal”.
La causa es investigada por la UFI N°3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien imputó a Maidana por el delito de homicidio en grado de tentativa.
INSPECTOR MUNICIPAL INTENTÓ ROBARLE LA MOTO A UN POLICÍA Y FUE DETENIDO
Según consta en la causa, Coria tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”, del 9 de agosto pasado y la investigación la tiene la UFI N°5 de Moreno, y también por otra causa de “resistencia a la autoridad pero con lesiones leves” que tramita en el Tribunal Oral Criminal y Correccional N° 14 de la Ciudad de Buenos Aires.