viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasItuzaingóSociedad

FAMILIA PACHILLA: «EL DESALOJO ESTÁ FRENADO»

Así lo anunció Miriam, hermana de Mariano Pachilla. La familia que vive en Udaondo, Ituzaingó, evitó momentáneamente ser desalojada.

Mariano Pachilla, quien vive junto a su pareja, su hermana y los hijos de ella, en Udaondo (Ituzaingó), recibieron una orden de desalojo. Sin embargo, Miriam, otra de sus hermanas, contó que se encontraron irregularidades y frenaron una medida tomada de manera injusta.

«Hemos golpeado muchas puertas. Nos sorprendimos, en cada puerta que golpeamos nos han escuchado. En Capital, se contactaron con Derechos Humanos de Provincia e intervinieron como Estado. Han encontrado irregularidades en todo esto que estamos sufriendo, y pidieron frenar el desalojo», explicó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Miriam, aseguró que la familia tiene una probation que evita el desalojo: «Dice que el juez de Capital, Hernán Diego Papa, ordenó no desalojar. Pero esto tiene que llegar al Juzgado de Morón, que es el que corresponde. Un abogado nos dijo que nos quedemos acá, porque quizás el oficial de justicia no está avisado y por error puede venir a desalojarnos».

Sobre las irregularidades, señaló: «Una de ellas, era que el juez de Capital no envió la orden de desalojo, con el día y la hora. Nunca se hizo una ambiental, no llamaron a Defensoría de los Menores ni al Servicio Local de la Niñez. Ahora, el juez dice que no sabía de esto. Se denunció el impedimento que tuvimos en el remate por parte del abogado del rematador, así que están citados para el 10 de octubre, junto a nuestros defensores y los nuevos dueños. También, los nuevos dueños debían pedir el desalojo, y vendieron».

Contó cómo se encuentra su hermano: «Está contenido. Los vecinos están acá, son vecinos de hace 30 años. Están las personas que le han dicho del terreno para comprarlo. Están todos sus hermanos, para poder costear el segundo abogado».

El grupo familiar que convive en el domicilio: «Está él con su pareja, una hermana nuestra y los dos hijos de ella. Uno de ellos con capacidades diferentes, ahí Derechos Humanos intervino fuertemente por muchas leyes que protegen a los menores».

«Yo lo tomo como ganar tiempo. Hay que ver si tenemos la misma suerte, de que se siga investigando todo esto. Ojalá pueda quedarse acá. Por eso hemos golpeado otras puertas con Mariano, entregamos una carta para pedir una audiencia con Alberto Fernández», concluyó.

INJUSTO DESALOJO PARA UNA FAMILIA DE ITUZAINGÓ