LAFERRERE: POLICÍA MATÓ A DOS LADRONES E HIRIÓ A OTRO
El oficial de la Ciudad se resistió a que le robaran el auto. Además, se encuentra internado producto de una herida de bala en el hemitórax izquierdo. Mirá el video.
Dos ladrones muertos y un tercero baleado y prófugo fue el saldo de un tiroteo callejero que se registró el lunes a la noche en Laferrere (La Matanza), cuando los delincuentes intentaron robarle el coche a un oficial de la Policía de la Ciudad, quien resultó herido de gravedad en el episodio.
El hecho se produjo cuando Daniel Vicente Ibarrola, oficial inspector de la citada fuerza de seguridad, se hallaba en el interior de un Peugeot 408, con dominio finalizado en 698, estacionado a pocos metros de un kiosco, situado en el cruce de Ramón Freire y Contralmirante Cordero.
?? #Laferrere | #Muerte | #Delincuente
Un policía mató a dos delincuentes en Laferrere
El hecho delictivo se dio cuando el oficial iba a comprar al kiosco. Dos delincuentes murieron mientras que el policía fue herido de bala.https://t.co/CWvnOv0wfD pic.twitter.com/satTU8KO8d
— Diario HOY (@diariohoynet) October 5, 2021
En dichas circunstancias aparecieron en escena tres individuos provistos de armas de fuego, quienes amenazaron a Ibarrola con fines de robo, con el objetivo de robarse el mencionado vehículo.
Allí, el oficial, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a disparos con los malvivientes y abatió a dos de ellos, mientras que el tercero escapó corriendo.
Ibarrola, que había sido alcanzado por un certero impacto de bala en el hemitórax izquierdo, tuvo que ser luego trasladado de urgencia al Hospital Interzonal Doctor Diego Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde médicos del centro asistencial determinaron que el proyectil no había provocado orificio de salida.
Ante la gravedad del cuadro, la víctima fue derivada en un helicóptero al Hospital Policial Bartolomé Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Testigos del episodio, en tanto, dijeron que el ladrón prófugo fue herido de bala en una de las piernas.
Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del suceso, ocasión en la que comprobaron que los sujetos que resultaron muertos portaban dos armas 22 (una de ellas una pistola automática Ballester Molina).
Integrantes de la comisaría de Altos de Laferrere, en cuya jurisdicción ocurrió el ilícito, llevan a cabo diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los delincuentes.
Preventivamente la causa fue caratulada «Doble homicidio agravado en ocasión de robo».