viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPoliciales

HABLÓ LA HERMANA DEL SECUESTRADOR DE CASEROS: “ESTABA ENFERMO”

Mariana, hermana de Alejandro Maldonado, asesinado por la policía tras tomar de rehén a su amigo, dijo que sufrió violencia de su hermano desde que tiene “uso de razón”.

Mariana, la hermana de Alejandro Maldonado, el hombre que fue abatido luego de tomar de rehén a su amigo, quien también resultó muerto, en una casa de Caseros habló con la prensa.

Según relató la mujer, el agresor contaba con varias causas en contra por amenazas y lesiones dentro de su propio entorno familiar. “Tengo millones de denuncias de perimetrales, él quiso acuchillar a mi hermano mayor, mis papás sufrían violencia por él, nosotros lo quisimos ayudar. Estaba enfermo», afirmó la mujer.

En esa línea, remarcó que ella sufrió violencia por parte de este «durante toda su vida»; «desde que tengo uso de razón», puntualizó, ya que desde muy chico «consumía». «Él era electricista, pero mucho no lo llamaban, porque llamarlo a él, era tener un problema», agregó.

Además, remarcó que su hermano tenía «portación de arma», y que «todos los meses compraba armas». Asimismo, detalló que ella desde hace ocho años intentó en varias ocasiones que intervenga la Justicia. «El Juzgado de Paz de Caseros no nos escuchó», enfatizó.

No obstante, previo al desenlace fatal, Mariana responsabilizó de todo a la pareja de su hermano, a quien consideró que «no es ninguna víctima» ya que «lo protegía», desde su lugar como empleada de una fiscalía.

Respecto a la víctima, José Alejandro Cáceres (47), la hermana del secuestrador afirmó que eran «amigos de toda la vida», al punto que Cáceres es «el padrino de su hija más grande».

La situación comenzó el lunes, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Todo comenzó cuando el dueño de casa cenaba con su esposa; su amigo, la mujer y el hijo de éstos. De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

TOMA DE REHENES EN CASEROS: EL SECUESTRADOR Y SU VÍCTIMA FALLECIERON

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón. Luego, se comprobó la muerte de Cáceres y la Policía Bonaerense abatió a Maldonado.