MORENO: INADAPTADOS INCENDIARON DOS VECES EN 15 DÍAS EL MEDIDOR DE LUZ DE UNA ESCUELA
La comunidad escolar busca respuestas mientras no puede dar clases. En ninguno de los dos hechos vandálicos hubo que lamentar heridos.
El pasado jueves 14 de octubre en horario matutino incendiaron por segunda vez en dos semanas el medidor de luz de la Escuela Primaria 40 y Secundaria 63, ubicada en el barrio El Cañón, en Moreno sur.
La acción de estos malvivientes provocó llamas que los bomberos pudieron apagar, pero dejaron a escuela sin luz y por ende sin agua. Lo mismo pasó hace 15 días y en ese momento los vecinos y la comunidad escolar lograron que se arreglara el medidor y que pusieran luminarias, más allá que según un docente: “Edenor y el Consejo Escolar trabajaron descoordinadamente una semana echándose las responsabilidades de quien debía arreglar el medidor, y eso provocó que allá una semana sin clases, después al cuarto día de clase volvieron a incendiar el medidor”, relató Rodrigo Amoroso, docente de la escuela y delegado gremial.
En los dos hechos no hubo que lamentar heridos ya que estos inadaptados actuaron, primero a la noche pasadas las 23 horas y la segunda vez a las 6 de la mañana antes de que se abriera la escuela y haya alumnos en las inmediaciones.
“Nadie investigó nada y por eso los hechos se repitieron y ya pasó lo mismo tres o cuatro veces en 2018”, contó Amoroso en Radio Búnker (FM 94.9) y agregó: “Los docentes ahora estamos haciendo jornadas de reflexión en el patio (aprovechando los días lindos) con los alumnos de la escuela y exigimos al estado que investigue el acto vandálico, ya que hay fotos donde se puede distinguir quiénes son los responsables”.
Por su parte, Gastón Fraga, Subsecretario de Seguridad Pública de Moreno, planteó que hay una “línea de investigación” y tras el primer hecho dispuso una guardia en la escuela con un patrullero durante la noche, cuando comienza el día de clase los policías se retiran, justamente el jueves el patrullero se fue unos diez minutos antes que llegue el personal escolar y en esos escasos minutos los malvivientes prendieron fuego el medidor por segunda vez en el año.
MORENO: IMPACTANTE INCENDIO DE UN COLECTIVO, DE MILAGRO NO HUBO VÍCTIMAS