EN PLENA PERSECUCIÓN, UN PATRULLERO CHOCÓ Y EL OTRO CONDUCTOR ESCAPÓ
Ocurrió este sábado por la madrugada en las calles Santo Tomé y Achupallas, en González Catán. El móvil volcó y fue ayudado por vecinos.
Un extraño hecho ocurrió en las últimas horas en González Catán donde un móvil policial que venía en plena persecución de unos sospechosos fue embestido por una Toyota Hilux y a raíz del choque terminó volcando, pero tras el hecho el conductor de la camioneta huyó.
?| Brutal choque entre un patrullero y una Toyota Hilux provocó el vuelco del primero en Atalco y Santo Tomé,en #LaMatanza. Luego de unos segundos, el conductor de la camioneta huyó y es buscado. Ocurrió este sábado 16/10 poco después de la medianoche pic.twitter.com/AWXYh4aDFZ
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 17, 2021
El patrullero inició la persecución de un automóvil que, en el marco de un “operativo motochorros” en la zona, había frenado a un vehículo en el cruce de las calles Atalco y Santo Tomé que no contaba con seguro del mismo, y que al momento de informarle que sería llevado a la Comisaría Cuarta el conductor decidió darse a la fuga.
En esa persecución, que se desarrolló unas cuadras sobre Santo Tomé, al llegar al cruce con Achupallas apareció una camioneta Toyota Hilux de color blanco que circulaba por esa arteria en sentido hacia el Río Matanza que no llegó a frenar a tiempo e impactó contra el lateral derecho del patrullero, provocando la pérdida de control del mismo y su posterior vuelco.
Toda la secuencia, que se desarrolló este sábado apenas pasada la medianoche, quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona, que captó parte de la persecución, el incidente y posterior vuelco y el modo en que el móvil acabó con sus ruedas al cielo.
Al escuchar el choque, vecinos de la zona corrieron a socorrer a los accidentados, al tiempo que el conductor de la Toyota decidió abandonar repentinamente la escena, que se desarrolló en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
LA MATANZA: DETIENEN A TRES JOVENES ACUSADOS DE ROBAR VEHÍCULOS
Intervino en el caso, caratulado como “colisión”, el titular de la UFI Nº 13 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Marotto, quien decidió no tomar ningún temperamento “ante la ausencia de delito penal”, aunque se libraron acciones por el incidente con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.