viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPoliciales

DETUVIERON AL LÍDER DE LA BANDA QUE MATÓ AL SUBCOMISARIO EN CASEROS

El sujeto fue identificado como Lautaro Caín Nicrosio, de 24 años y fue identificado gracias a sus huellas dactilares.

La Policía Federal detuvo este viernes a un cuarto sospechoso por el asesinato del subcomisario Rodrigo Becker, quien fue ultimado a balazos por motochorros la noche del martes, en la localidad bonaerense de Caseros.

El detenido es un joven de 24 años llamado Lautaro Caín Nicrosio, quien es el líder de la banda.

El arresto se produjo en una vivienda situada en Güemes al 2900, en el partido de San Martín, al noroeste del Gran Buenos Aires, y estuvo a cargo de agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal.

Caín Nicrosio tiene domicilio en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, pero se había refugiado en la casa de una joven con la que tendría una relación sentimental.

El detenido, que fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa, está señalado como quien manejaba el auto con el cual la banda asaltó a una pareja que iba en una moto Honda Cb190 en Villa Sarmiento, partido de Morón. Y fue con ese rodado con el cual, minutos después, abordaron al al uniformado al salir de su domicilio en Caseros para llevarse su Honda Tornado XR 250 y al reconocerlo como policía le pegaron dos tiros mortales.

Según fuentes de la investigación, sus huellas dactilares aparecieron en la moto que quedó abandonada en la puerta de la casa de Becker, y fue identificado por el informe biométrico tras el trabajo de la Policía científica.

Antes de ser detenido Caín habían sido arrestados por el mismo caso Luis Miguel Escobar, de 20 años (quien ya había sido encarcelado en agosto pasado tras una persecución), además de Leonel Alberto Esteban Delfrate, de 24, y Federico Agustín García Azrun, de 19: los dos últimos como acusados de integrar la misma banda aunque no habría elementos para sostener que estuvieron en el asesinato de Becker.

CUATRO DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL POLICÍA EN CASEROS

APARECIÓ LA MOTO Y DETUVIERON A OTRO INDIVIDUO

En el marco de la investigación, este sábado la DDI de San Martin encontró la moto Honda Tornado XR 250 que le fue robada al subcomisario Becker en Caseros. En un operativo llevado adelante en un domicilio de El Palomar se detuvo a un mecánico acusado de «encubrimiento agravado».

La moto estaba desarmada, ya había sido repintada y se le había adulterado el número de motor y chasis para revenderla. Con esta detención ya suman cinco los sujetos a disposición de la Justicia.