domingo, abril 28, 2024
DestacadoPoliciales

DELINCUENTES ASESINARON A UN JOVEN DE 16 AÑOS PARA ROBARLE UNA CAMPERA

El violento episodio ocurrió en Malvinas Argentinas. La policía logró detener a los dos malvivientes que se movilizaban en una moto.

Dos motochorros asesinaron a un chico de 16 años, a quien balearon para robarle una campera, mientras se hallaba en compañía de uno de sus amigos, en un suceso que se registró en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Los delincuentes escaparon luego de sustraerle el automóvil a una mujer, aunque luego fueron detenidos.

La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Ezequiel Guzmán. El hecho, que se produjo el domingo a las 4 de la mañana, se descubrió cuando el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, situado en Grand Bourg.

Allí, el menor perdió la vida debido a sus graves heridas que recibió en el estómago. Fue así que se comenzó a investigar el suceso y entonces dialogaron con un amigo del chico, quien sostuvo que dos individuos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, habían intentado robarles sus objetos de valor, en el cruce de Cuatro de Marzo y Paso de los Patos, a una cuadra de la Ruta Nacional 197, en el citado distrito.

En su narración, el testigo señaló que el malviviente que viajaba en el asiento del acompañante de ese rodado extrajo un arma de fuego y disparó contra Guzmán.

Con rapidez, los asaltantes huyeron en la moto, con la campera del menor, y luego se apoderaron de un Chevrolet Onix gris plata, dominio AC-550-EY, en Paso de los Patos al 500, casi en la esquina con Ingeniero Pablo Nogués.

Efectivos policiales, con apoyo de los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel, realizaron diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del crimen.

Momentos después, los policías capturaron a dos sujetos, de 24 años y 17 años, a quienes localizaron en una vivienda situada en Japón al 3100, casi en el cruce con Estados Unidos, en Pablo Nogués.

En el interior de la mencionada propiedad, los uniformados incautaron la campera de Guzmán y diversas prendas que vestía uno de los delincuentes al momento del ilícito; como también dos billeteras rosas, que aparecieron debajo de una camioneta y que eran de una mujer que está indicada como propietaria del automóvil robado.

DETUVIERON AL LÍDER DE LA BANDA QUE MATÓ AL SUBCOMISARIO EN CASEROS

Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.