sábado, abril 27, 2024
DestacadasGeneral RodríguezPoliciales

LEO GARCÍA HABLÓ DE LA AGRESIÓN SUFRIDA EN GENERAL RODRÍGUEZ

El cantante contó la situación que vivió en la localidad bonaerense de zona oeste. Ya había hecho una publicación en sus redes sobre el tema.

Leo García sufrió un hecho de violencia en la localidad de General Rodríguez, en la zona oeste de Buenos Aires, hace unas semanas atrás. El músico, rompió el silencio y narró lo sucedido en Radio Mitre. Había realizado un vivo en sus redes explicando el hecho, pero decidió borrarlo.

«En donde vivo (General Rodríguez), es un lugar muy tranquilo, por eso decidí irme a vivir ahí, antes vivía en Belgrano. Después de la cuarentena me quise venir para acá, más cerca de mi familia. En un pueblo que no tenga el ajetreo de la ciudad. No hace un año que vivo acá. Fui a un kiosco que queda a la vuelta, que es un poco pesado ya, donde se junta gente a tomar cerveza, es como un kiosco-bar como los de antes. Yo fui a buscar agua mineral y gaseosas. Cuando llego a la esquina, me agredieron. Me dieron una piña en el mentón, quedé sin conocimiento alguno», relató.

Consultado por si recuerda quien lo agredió, dijo: «No me acuerdo bien, eran tres personas. Eran tres borrachos, que estaban como ensañados conmigo. Yo ando caminando por acá con un jean, buzo o jogging. No me hago notar en lo más mínimo».

El cantante aseguró que sus agresores sabían que se trataba de él: «Sabían que era yo. Porque ese día, había estado haciendo una sesión de fotos para un show que hice de Lucas Prodan, y estuve haciendo fotos en el mismo radio del lugar. Gracias a Dios, no me dejó ningún efecto secundario la paliza».

«Cuando llego a casa, estaba inconsciente y bajo los efectos de los golpes. Me sentía muy mal. Entonces lo primero que hice fue agarrar el Instagram y puse para hacer un vivo, lo hice bajo el efecto de la inconsciencia. Pero a veces son buenas, yo sentí que necesitaba el apoyo del público, no de un hospital o de la policía», explicó sobre el vivo de Instagram que realizó minutos después de la agresión.

«Conté todo lo que había pasado, ensangrentado y todo, fue muy shockeante. Después borré las imágenes, porque no me gustaba que me vieran así ni me gustaba verme así», agregó.

Luego, contó que llegó la policía y que «no pude atender porque no estaba bien físicamente, me dolía todo el cuerpo». Aún así, afirmó que se presentó a declarar y «conté lo que yo suponía que había hecho para que me pasara eso».

«Fui al médico. Me levantaba y me mareaba, tenía miedo de algún efecto neurológico o un derrame cerebral. Me pegaron patadas por todo el cuerpo», señaló.

Los efectivos policiales le explicaron al músico que no había sido el culpable de la reacción de los sujetos: «Me dijeron que cuando es victima y no se acuerda, tienda a pensar que algo cometió. Que yo no provoqué nada, llegué y me pegaron. El vídeo me sirvió para saber que había pasado, porque no me acordaba».

«La conclusión que me quedó es que, quizás yo andaba demasiado libre en un barrio sin darme cuenta que soy. Entiendo que la no violencia es algo principal, y que estamos pasando un momento muy difícil, la salud mental es algo que está en peligro. El coronavirus nos dejó esto, la no salud mental. Saco la conclusión de que puedo brindarme para todos igual. No me victimizo para nada. A mí me paso un caso de violencia, distinto pero fue de violencia», concluyó.