HURLINGHAM: DETUVIERON A DOS INDIVIDUOS ACUSADOS DE ASESINAR A UN REMISERO
Los sujetos tienen 18 y 16 años y eran buscados por el homicidio de Alejandro Cortez, ocurrido días atrás en Villa Tesei.
Gracias a una serie de allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, los efectivos policiales lograron detener a dos de los ladrones, de 18 y 16 años, quienes se encuentran acusados de haber participado en la muerte del remisero Alejandro Roberto Cortez, el chofer que perdió la vida debido a las graves heridas que sufrió al chocar con el automóvil que conducía y porque intentó evitar que los delincuentes lo asaltaran.
El mayor de los acusados, identificado como Matías Germán, de 18 años, fue capturado en una casa situada en Morales al 700 (a una cuadra del arroyo Morón), mientras que el adolescente, de 16, resultó localizado en el 10° piso de un edificio que se encuentra ubicado en Eduardo Bradley al 300, en el mismo distrito.
Un tercer allanamiento se efectuó en una vivienda existente en Eduardo Bradley al 500, en dicha zona.
Las diligencias estuvieron a cargo de los investigadores de la comisaría del Barrio Mitre (4ª de Hurlingham), con el apoyo de uniformados de otras seccionales de partidos aledaños, del Grupo Halcón y también del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La policía, ahora, intenta localizar a un tercer integrante de la banda de asaltantes.
El hecho se produjo el 12 de octubre pasado, en el cruce de Don Cristóbal y Juramento, en el Barrio Mitre de Villa Tesei, cuando el chofer, de 40 años, se accidentó al perder el control de su Fiat Siena, dominio LXN 457, ya que intentó impedir ser desvalijado por los malvivientes, quienes habían fingido ser pasajeros del vehículo alquiler.
Cortez, a raíz de sus heridas, finalmente murió el 14 de octubre en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, que se encuentra en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón.
VIOLENCIA EN UNA DISCOTECA EN HURLINGHAM: LE DIERON UNA GOLPIZA A UNA JOVEN
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado con homicidio resultante”, el doctor Guillermo Javier Rodríguez Rey, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de Morón.