sábado, diciembre 7, 2024
DestacadasMorenoPolítica

DEL CAÑO DE CAMPAÑA POR EL CENTRO DE MORENO

El candidato a diputado nacional por el FIT-U pidió “un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones para recuperar lo perdido durante el Gobierno de Macri y lo que va del de Fernández”.

Este sábado por la mañana, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad recorrió el centro de Moreno, donde conversó con vecinos y vecinas junto a candidatas y candidatos locales.

Allí se refirió a la escalada inflacionaria que no cesa y de las medidas que se necesitan para atacarla al señalar que “las grandes patronales monopólicas, que obtuvieron enormes ganancias durante el primer semestre de 2021, le tienen tomado el pulso al Gobierno que desde la amenaza de expropiar Vicentín hace anuncios rimbombantes pero en la práctica termina retrocediendo ante la mínima reacción empresarial”.

 

Ante una situación donde los alimentos no paran de subir y los ingresos de caer, Del Caño planteó que son necesarios “un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones para recuperar lo perdido durante el Gobierno de Macri y lo que va del de Fernández, y que se actualicen mensualmente con la inflación. También la conformación de comités de trabajadores y consumidores que, tanto en las fábricas como en los supermercados y barrios, garantice que no haya especulación, trampas y maniobras para seguir remarcando precios o desabastecer. Los trabajadores en las fábricas podrían estar controlando qué se produce, cómo se produce y cuánto cuesta”.

“Para llevar adelante estas medidas es necesaria la movilización en las calles de los trabajadores y el pueblo empobrecido. Y en ello tienen responsabilidad las centrales sindicales que deben romper con la subordinación al Gobierno y llamar a medidas de lucha para defender los salarios e ingresos”, finalizó Del Caño, quien participó luego de la inauguración de un centro cultural en esta localidad, donde existe la posibilidad que ingresé la izquierda por primera vez al Concejo Deliberante.

DEL CAÑO: “CON LA IZQUIERDA NO HAY SORPRESAS, SABEN QUE NOS PLANTAMOS EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES”