FERNANDO MOREIRA DESTACÓ UN “MUY ALTO CUMPLIMIENTO” DE LOS PRECIOS CONGELADOS
El intendente de San Martín, tras recorrer las cadenas de supermercados del distrito valoró el alto acatamiento del precio de los 1400 productos retrotraídos al valor del 1 de octubre.
El gobierno nacional, mediante la Secretaria de Comercio Interior, dispuso congelar el precio de más de 1400 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero retrotrayendo su valor al 1 de octubre.
Por eso, este fin de semana, varios intendentes del conurbano bonaerense salieron de recorrida por los supermercados para controlar junto a los inspectores la aplicación de la política, uno de ellos fue Fernando Moreira, el alcalde de San Martín.
Estamos recorriendo los supermercados de San Martín, verificando que se cumplan los Precios Cuidados en 1.400 productos.
Vemos el compromiso de los comercios, respetando una medida necesaria para cuidar el bolsillo de la gente de un proceso inflacionario que no le sirve a nadie. pic.twitter.com/mG7RHwz82J
— Fernando Moreira (@fmoreiraok) October 23, 2021
Sobre los controles que llevaron a cabo durante el fin de semana, Moreira explicó en una entrevista difundida por Radio Búnker (FM 94.9): “Lo hicimos con los inspectores del área de Defensa al Consumidor que hacen un trabajo permanente en este sentido. Nos encontramos con un muy alto cumplimiento, fuimos a las principales cadenas, estaban todos los productores que fuimos a ver con las muestras que nos enviaron desde provincia. Hubo errores menores de precios que fueron corregidos al momento”, destacó el jefe comunal de San Martín.
En el diálogo con el periodista Edgard Llanos, el intendente respondió sobre el objetivo de la política de precios congelados y el “fantasma” del desabastecimiento que agita parte de la oposición: “El objetivo de esta política es poder frenar el proceso inflacionario que está creciendo de manera ilógica en los últimos días y por eso había que intervenir, había necesidad que los precios se frenaran. Entre todos tenemos que encontrar el mecanismo de que bajen los precios. Esto no resuelve el problema de la inflación que es estructural y responde a otras causas, pero si es importante enfriar en este momento esa carrera inflacionaria, pero no parece que haya desabastecimiento salvo que haya otra intencionalidad”, señaló Fernando Moreira.