FERNANDO ESPINOZA: “LOS FESTIVALES DE CULTURA Y ALEGRÍA VOLVIERON A LA MATANZA”
El “Festival de Primavera” de La Matanza tuvo este sábado pasado su primera fecha en Laferrere con un éxito total de participación.
El “Festival de Primavera” de La Matanza tuvo este sábado pasado su primera fecha en la ciudad de Gregorio de Laferrere con un éxito total de participación. A lo largo de todo el evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del distrito, se presentaron varios artistas locales y conciertos en vivo con un gran cierre a cargo del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Casi 100.000 personas se hicieron presentes a lo largo de todo el día para disfrutar del regreso de los grandes recitales al distrito con entrada libre y gratuita.
“Es una gran alegría para todo el pueblo de mi amada Matanza estar disfrutando de esta fiesta popular junto a Los Palmeras. Hoy, en una noche primaveral y al aire libre, nos reencontramos y podemos pensar a futuro gracias al esfuerzo de nuestra gente y a un Estado presente, que con el exitoso megaplan de vacunación hizo que en La Matanza ya contemos con más de 1.900.000 dosis aplicadas”, expresó el intendente Fernando Espinoza, quien participó del evento e hizo un reconocimiento especial a esta banda, un emblema de la cumbia en argentina. Además, el jefe comunal agregó: “En el distrito, la segunda dosis es libre y estamos vacunando a chicos de entre 3 y 11 años”.
“La cultura y las celebraciones son parte fundamental del espíritu de nuestro municipio”, remarcó el Intendente y destacó: “Es indescriptible la emoción de estar viviendo este momento. Después de tantos sacrificios para salvar vidas, ahora sí podemos empezar a alegrarlas con celebraciones culturales para todas las vecinas y vecinos”.
“Mientras caminaba las cuadras para llegar al predio, la gente se acercaba a agradecerme por este gran evento cultural. Pero si esto lo podemos hacer realidad, es gracias a que la gente se vacunó. El pueblo de La Matanza fue muy consciente de que la única salida para ponerle fin a la pandemia era vacunándose, y lo hizo. Esta fiesta es por y para ellos”, remarcó Fernando Espinoza y enfatizó: “Gracias a ellos fuimos uno de los distritos donde menos impactó el virus en relación con cantidad de habitantes”.
“Los Palmeras son uno de los principales representantes de la cultura popular y el momento que vive La Matanza. Son alegría y celebración, pero a base de esfuerzo, trabajo y constancia a través del tiempo. Es uno de los grupos musicales más hermanados para este momento”, indicó el jefe comunal y sostuvo: “más que las palabras, valen los hechos. Tenemos las imágenes de todo un pueblo pudiendo ser parte de esta gran fiesta cultural”.
Por su parte, Rubén Héctor Deicas, “Cacho”, cantante del grupo Los Palmeras, manifestó: “Gracias a Fernando, que siempre se acuerda de nosotros. Es una felicidad enorme poder estar compartiendo una fiesta tan grande en La Matanza”.
El grupo de cumbia realizó un recorrido por diversas canciones que forman parte de sus de trayectoria artística. Entre los temas más representativos, se cantó “Soy sabalero”, a la que ellos propusieron un cambio. “Vamos a pedir a todo el público y en homenaje a Fernando que hacen tantas cosas por todos ustedes, vamos a decir somo `matanceros´, en lugar de sabaleros”. Enseguida la gente presente lo canto al unísono: “Yo soy matancero, matancero, matancero”. Inmediatamente terminada la canción que dio cierre a la presentación el jefe comunal le dedicó unas palabras al grupo: “Gracias traerle alegría a mi pueblo. Gracias por darle esta felicidad a mi pueblo. No lo voy a olvidar nunca”.
“Los festivales y las celebraciones volvieron a La Matanza”, sostuvo Fernando Espinoza y resaltó: “Es impactante la cantidad de gente que salió a la calle a vivir y disfrutar de esta gran fiesta popular. La cultura está más viva que nunca”.
“Sigamos disfrutando de este nuevo comienzo, manteniendo los cuidados como lo venimos haciendo hasta ahora, pero sin perder la alegría. En La Matanza le decimos sí a la música, sí a la cultura. La cultura y los sueños del pueblo están más vivos que nunca”, finalizó el intendente.