CENTRO ESPAÑOL CAYÓ Y NO PUDO ACERCARSE A LOS LÍDERES
El Gallego perdió ante Juventud Unida 2-0 como local, por la fecha 8 del Clausura de la Primera D. Un encuentro que tuvo polémicas y poco juego.
Durante la primera parte, Centro Español se hizo de la posesión de la pelota pero no encontró los espacios y le faltó profundidad. Lo más peligroso fue un tiro libre de Facundo Ponce, el arquero contuvo un remate fuerte que iba casi al medio.
Por el lado de Juventud Unida, esperó en su campo para contraatacar, no dejó espacios, presionó y buscó neutralizar a los delanteros. No contó con ninguna situación, más que un disparo interceptado por la defensa cuando Gianluca Albano salió lejos.
En la segunda parte, parecía que el Gallego era el que iba a tomar la iniciativa, pero terminó siendo todo lo contrario. El Lobo Rojo se fue adelantando e inquietando a Albano, hasta que a los 11´ Matías Digangi abrió el marcador luego de un desvío en un defensor.
Centro, con variantes, rápidamente fue a buscar el empate. Si bien no encontraba firmeza en el fondo, en el ataque generó mucho, sobre todo con los envíos al área, pero la suerte tampoco acompaño, hubo dos cabezazos al travesaño.
Para colmo, la visita iba a terminar liquidando el encuentro. Cuando se disputaban 42 minutos, salió una contra y la comandó Jano Barrios García, quien hizo una jugada individual y definió contra el palo desde afuera.
Cabe destacar, el cotejo también tuvo sus polémicas. En el primer tiempo, el dueño de casa reclamó un penal por agarrón a Maximiliano Saura. Por otra parte, el árbitro Néstor Barrios, de floja actuación, decidió no mostrar la amarilla en faltas muy duras o que cortaban avances.
El equipo de Diego Herrero cayó luego de cuatro partidos, quedando 7º en la tabla con 10 unidades, a siete de Sportivo Barracas y Liniers. En la general, sigue en reducido ya que ocupa el 5º lugar con 24 puntos. El próximo lunes a las 15hs, enfrenta a Deportivo Paraguayo en Villegas.