POLICÍAS RETIRADOS FUERON CONVOCADOS POR BERNI PARA PRESTAR SERVICIO OBLIGATORIO
El Ministro de Seguridad bonaerense estableció que el personal que se reintegre deberá estar libre de antecedentes y recibirá el 50% de quienes están en actividad.
Mediante una resolución, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó al personal de policía retirado para prestar servicio de manera obligatoria. Vale aclarar, recibirán el 50% del sueldo de quienes siguen en actividad y mantendrán sus jubilaciones.
La medida 1.737/2021 alcanza a quienes integran el escalafón de suboficiales y tropa. Desde la cartera de seguridad, aseguraron que el objetivo es reforzar la presencia de efectivos policiales en las calles, cada una de las personas que se reincorpore deberá superar «los mecanismos necesarios tendientes a verificar las aptitudes psicofísicas» para el desempeño de la tarea encomendada.
La convocatoria será para los agentes que no cuenten con antecedentes penales. De hecho, en el artículo 9 se instruye que la Superintendencia de Policía Científica debe presentar el informe de los agentes retirados para verificar que no tengan causas vinculadas a su tarea en el pasado.