domingo, abril 28, 2024
DestacadoGeneral RodríguezPolíticaSociedad

RODRÍGUEZ: RECHAZO TOTAL A LA INSTALACIÓN DE UNA CÁRCEL

El HCD de General Rodríguez de manera unánime rechazó el proyecto de construcción de una cárcel en todo el territorio distrital.

Este último jueves, en una Sesión Ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez se aprobó por unanimidad el rechazo al proyecto de construcción de una cárcel en todo el territorio distrital.

Si bien el rechazó a la instalación de la cárcel fue unánime hubo acusaciones cruzadas entre los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se acusaron uno al otro “especulaciones electorales”.

Todo comenzó con el rechazo de los vecinos que viven en el barrio Sommer, El Porvenir y adelaños al Hospital Nacional ‘Dr. Baldomero Sommer’, donde se cedían las tierras para la construcción de la cárcel.

La decisión del cuerpo deliberativo fue tras el decreto del intendente Mauro García que el lunes se pronunció en contra de la instalación de la cárcel en cualquier punto del distrito, no solo en el Sommer.

Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Claudia Guerra expresó: “Hubo una inquietud vecinal sobre la instalación de la cárcel en el Barrio Sommer, se empezaron a organizar y citaron al intendente. En esa reunión participaron concejales de la oposición y allí se consensuó con los vecinos el rechazo unánime”, dijo en Radio Búnker (FM 94.9).

Claudia Guerra, concejal del Frente de Todos en General Rodríguez.

Sobre las chicanas entre oficialismo y oposición, pese a estar todos de acuerdo con la decisión, Guerra señaló: “Fue aprovechado electoralmente por la oposición, se ve que tenían que polemizar más allá de que estábamos todos de acuerdo en el rechazo a la cárcel”, manifestó la concejala rodriguense en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13hs).

En virtud de los hechos, el bloque de Juntos les reclamó a los concejales del Frente de Todos por qué no se pronunciaron antes en contra de la cárcel y les endilgó un aprovechamiento electoral. En ese sentido, Claudia Guerra, aclaró: “La información oficial de la sesión de las tierras y el propósito nos llegó ahora (en estos días), por eso nos pudimos expresar recién por un decreto del intendente y una resolución del Concejo Deliberante”.

CICLISMO DE RUTA: SE CORRIÓ LA 5ª VUELTA A GENERAL RODRÍGUEZ

A su vez, Guerra agregó: “La oposición se encarga de seguir  alarmando a los vecinos diciendo que todavía se puede instalar la cárcel en Rodríguez.  Algo que es totalmente falso”, lanzó con firmeza y añadió: “Hay una promesa del Ministerio de Justicia (Julio Alak) que no se construirá ninguna cárcel en Rodríguez”, remarcó la ex presidenta del Consejo Escolar y Directora de Educación de distrito que conduce Mauro García.

Cabe destacar, que la Unidad Carcelaria era una de las proyectadas por el Ministerio de Justicia para ser construidas en el corredor de la Ruta 6 (San Vicente, Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz) y unas 30 alcaidías en los partidos de: La Matanza, Moreno, Quilmes, Almirante Brown, Merlo, Lanús,  Tigre, San Martín, Lomas de Zamora, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel, Berazategui, Escobar, Pilar, San Isidro y Morón.

RODRÍGUEZ: COMENZÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 25 PARADAS SEGURAS