domingo, abril 28, 2024
Deportes

DEPORTIVO MERLO LO DIO VUELTA Y SUEÑA CON EN EL REDUCIDO

El Charro venció a Villa San Carlos 3-1 por la fecha 16 del Clausura de la B Metro. Se encuentra en zona de reducido, a una fecha del final.

La tarde calurosa en el Juan Manuel Moreno arrancó con dos equipos muy parejos, se prestaron la pelota y cada uno tuvo su momento para poder acercarse al área del otro. Sin embargo, Deportivo Merlo sufría por la banda derecha donde se ubicaba Marcelo Parra. Cabe destacar, a los 10´el árbitro paró el partido para el aplauso en homenaje a Diego Armando Maradona por su cumpleaños.

Luego de eso, y un párate para que los jugadores se refresquen, Villa San Carlos se puso en ventaja. A los 37´, llegó un centro desde la izquierda y Nahuel Fernándes Silva conectó de cabeza ante la salida del arquero.

En la segunda parte, el Charro comenzó a reaccionar. Sólo se habían jugado 5´, cuando Jonatan Morán marcó tras la ejecución de un tiro de esquina y varios rebotes. Más tarde, el árbitro sancionó una falta en el área contra Lázaro Romero, pero Lautaro Banegas le contuvo el penal a Ariel Cólzera.

El equipo de Leonel García y Clemente Rodríguez, fue claramente superior y el Villero apenas contó con algunos remates que controló Hugo Acevedo. A los 34´, cayó un nuevo centro que fue aprovechado por Morán para dar vuelta el cotejo. Ocho minutos después, Cólzera liquidó la historia con un tanto de tiro libre.

Por otra parte, durante la etapa complementaria se generaron algunas polémicas. Un jugador del dueño de casa fue derribado después de un agarrón dentro del área, pero la autoridad del partido no sancionó. Luego, el juez de línea anuló dos goles lícitos del elenco de Parque San Martín y cobró posición adelantada.

Deportivo Merlo vuelve a sumar de a tres y llega al octavo puesto en la tabla general, suma 42 unidades, se encuentra en zona de reducido hasta el partido entre Talleres de Escalada (41) y Comunicaciones (39). En cuanto al Clausura, acumula 13 puntos y se ubica 15º. El próximo rival será Deportivo Armenio, en condición de visitante, para cerrar el torneo.