sábado, abril 27, 2024
DeportesItuzaingó

ITUZAINGÓ VA POR EL CAMPEONATO Y UNA FINAL PARA JUGAR EN LA B METRO

Tras la caída de Berazategui ante Claypole por 3 a 1, Ituzaingó sigue con vida y este viernes  puede gritar campeón del Torneo Clausura, si derrota a Dock Sud, y el Naranja empata o pierde ante Real Pilar.

Se viene una jornada apasionante en la Primera C, dado que se disputa la última jornada, con dos equipos candidatos a jugar la final del ascenso a la Primera B ante Dock Sud, campeón del Torneo Apertura, en una fecha que será no apto para cardíacos.

Ituzaingó no disputó la fecha 18 por quedar libre, y con la derrota del viernes del conjunto “Naranja” ante Claypole, sigue respirando y este viernes desde las 15hs en el Estadio Carlos Sacaan se enfrentará al Darsenero.

¿QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE ITUZAINGÓ SE CONSAGRE CAMPEÓN?

  • Si derrota a Dock Sud, y hay un traspié o un empate de Berazategui ante Real Pilar, el Verde se consagrará ganador del Clausura y accede a la final contra Los Inundados.
  • Si Ituzaingó empata, y Berazategui cae en el Norman Lee, también se quedará con el campeonato.
  • Si hay empate entre ambos equipos, se definirá por diferencia de gol (Bera tiene +11, y el León +10, en este caso el CAI debería ganar por dos o tres goles). De ninguna manera hay partido desempate. Además se tendrá en cuenta los partidos jugados entre sí.

En caso de que Ituzaingó juegue la final ante el Docke, se jugará de ida y vuelta. El primer partido será en el Estadio Carlos Sacaan, y la revancha se definirá en el Estadio De Los Inmigrantes por ser el mejor equipo ubicado en la Tabla General (por ahora).

Si en la final igualan en los 90, habrá alargue de 30 minutos cada uno, y de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó 

Captura: Promiedos