viernes, noviembre 22, 2024
DestacadoPoliciales

SAN JUSTO: ADOLESCENTE DE 15 AÑOS SE RESISTIÓ A UN ROBO Y LO BALEARON

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 19 horas cuando el chico caminaba con un amigo. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Un adolescente de 15 años tiene una herida de bala por resistirse a un robo. El impacto fue en la mano izquierda. Según lo informado, el tiro lo ejecutó uno de los dos delincuentes que intentó robarle. El hecho ocurrió mientras la víctima caminaba junto a un amigo por la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

El episodio ocurrió el lunes cerca de las 19 horas cuando un adolescente de 15 años caminaba con un amigo por la calle Guatemala al 3600, entre Balbastro y Eizagurre. Allí fue cuando al menos dos delincuentes que se desplazaban a bordo de un Peugeot 307 color gris detuvieron su marcha en la esquina.

Uno de los asaltantes bajó del auto y se dirigió hacia los jóvenes. Allí los interceptó armado y con fines de robo. Uno de los jóvenes se resistió al robo y forcejeó con el ladrón. Allí, en esas circunstancias fue baleado en una mano.

El papá del joven baleado, lo llevó al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita. Allí fue donde fue atendido por una herida con orificio de entrada y salida. Eso sin riesgo de vida, mientras que el asaltante huyó con su cómplice.

El caso está caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, por la fiscal Alejandra Núñez. Esto a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de San Justo. Carlos, padre del adolescente, aseguró que el delincuente le dijo a su hijo “dame todo o te reviento”. Allí fue cuando su hijo intentó sacarle el revolver.

CATÁN: DOS MENORES MUERTOS Y OTROS TRES DETENIDOS TRAS TIROTEO CON LA POLICÍA

“Cuando le robo el celular al amigo, le pega una trompada, lo agarra del cuello y mi hijo le quiere sacar el revólver. Fue ahí donde le dispara”, aseguró el hombre en diálogo con el canal TN. El padre dijo que el adolescente “recién está cayendo” en la situación que le tocó atravesar. Además, que él le cuestionó que no haya entregado el celular, ya que “podría haberle disparado en el abdomen”. Por último, sostuvo que para su hijo el ladrón era menor de edad. Además, dijo que no llegó a verle la cara al segundo asaltante, quien había quedado a bordo del auto.