miércoles, septiembre 18, 2024
DestacadasMorenoSociedad

MORENO: SE INSTALARON MÓDULOS DE ATENCIÓN MÉDICA

La donación la llevó a cabo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. Se realizó en favor a la Comisión Cascos Blancos.

La ACNUR realizó una donación a la Comisión Cascos Blancos, presidida por Sabina Frederic. La ex funcionaria, en conjunto con voluntarios, llevó adelante el acto de montar las instalaciones en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

El objetivo es brindar atención preventiva y de asistencia primaria en los módulos en el marco de la pandemia de coronavirus. «El voluntariado y el horizonte de acciones solidarias y humanitarias de Cascos Blancos, tanto a nivel internacional como nacional procuran incrementar su experiencia y sus nuevos conocimientos en favor de grupos sociales y sectores que requieren mejorar sus condiciones de vida. Hoy las y los brigadistas están generando condiciones para el cuidado de la salud, lo que constituye un derecho que debemos proteger y promover como Estado», explicó Frederic.

Los módulos habitacionales pueden cumplir diferentes funciones. De hecho, el ACNUR ha puesto este recurso a disposición de los Estados de la región. En ese contexto, articulado junto con la Secretaría de Salud del distrito, Cascos Blancos dispuso a su voluntariado para coordinar las acciones necesarias para que, en pocas horas, se pudieran instalar estos módulos y que quedaran preparados para concretar las definidas políticas sanitarias.

Los voluntarios de Cascos Blancos son parte de la política implementado por el gobierno nacional para prevenir, mitigar y atender a la población ante la pandemia de Covid-19.