lunes, mayo 13, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: JUDICIALES PIDIERON SER CONVOCADOS DE MANERA URGENTE

El gremio de los trabajadores judiciales solicitó una convocatoria a la Ministra de Trabajo bonaerense para discutir las paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense, que había llegado un acuerdo por las paritarias en septiembre, volvió a exigirle al gobierno de Axel Kicillof una convocatoria para discutir sobre este tema.

Si bien el llamado por parte de Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo bonaerense, estaba previsto para diciembre, el gremio de los trabajadores judiciales realizó una presentación formal para que se anticipe.

Desde AJB, indicaron que se debe “a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”.

Pablo Abramovich, Secretario general de la entidad, manifestó que se vio impedido el objetivo de recuperar el valor salarial este año y se enfrentan a una situación adversa que «registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos, y continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”.

 

“El escenario proyectado en la última negociación era de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios, pero finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”, marcó.

En septiembre, el gremio aceptó un aumento salarial del 45,5% que propuso el gobierno bonaerense. Cabe destacar, incluía un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado.

Asimismo, contempló un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

PROVINCIA: ALBERTO FERNÁNDEZ Y MARTÍN INSAURRALDE MANTUVIERON UNA REUNIÓN