jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasPolítica

EL GOBIERNO NACIONAL ABRE LA PUERTA PARA EL RETORNO DE LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

Gabriela Cerruti confirmó que Alberto Fernández tomará una decisión sobre la ley de reelecciones en la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno nacional, brindó una conferencia de prensa en la que habló diferentes temas relacionados a la post elección. Uno de ellos fue la reelección indefinida de los Intendentes bonaerenses, donde dio su respuesta.

Cerruti blanqueó que Alberto Fernández escuchó y buscará una solución que deje conformes a los jefes comunales, además de garantizarles otro mandato, y que se está avanzando hacia eso. “Es algo que están trabajando los intendentes. El Gobierno escucha y va a tomar una decisión en algún momento”, admitió.

De cara a lo que serán las elecciones de 2023, donde ya comenzó la carrera, los Intendentes que llevan dos mandatos quieren retener su lugar y restituir las reelecciones indefinidas o, al menos, estirar su aplicación.

Cabe destacar, dentro de dos años culminarán los dos mandatos de 96 de 135 jefes comunales y no podrán ser reelectos. El motivos es la ley impuesta en la gestión de María Eugenia Vidal, en conjunto con Sergio Massa.

Según analizan, el gobierno nacional daría lugar a revisar las reelecciones indefinidas al tener a Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete bonaerense, sumado a la remontada de votos lograda por los Intendentes del conurbano, que estarían presionando.

Cerruti, dijo que el Presidente mantuvo una cena en Olivos con los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral bonaerense, junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires para agradecerles el trabajo enorme que hicieron durante la campaña.

Mientras se avanza en definir este tema, habría un acuerdo avanzado para que haya un fallo judicial que lleve a una solución y bloquee la retroactividad de la ley sancionada por la Legislatura bonaerense.

PROVINCIA: ALBERTO FERNÁNDEZ Y MARTÍN INSAURRALDE MANTUVIERON UNA REUNIÓN