viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPROVINCIASociedadSolidaridad

“LEY PANCITAS LLENAS” EN ALERTA: QUISIERON APROBAR EN COMISIÓN EL PROYECTO CON MODIFICACIONES

Los impulsores del proyecto de ley lograron enviar el expediente nuevamente a revisión y que no fuera aprobado con modificaciones en Comisión. Entre otras, no hacer obligatoria la contribución de las grandes empresas.

El pasado martes, en el Congreso de la Nación quienes impulsan desde las bases el proyecto de Ley Pancitas Llenas se congregaron para demostrar en la Comisión de Acción Social y Salud Pública su indignación y enojo por las modificaciones presentadas en el proyecto.

Días atrás, se conoció que comenzaba tratamiento en la Comisión de Acción Social y Salud Pública del Proyecto de Ley Pancitas Llenas, pero con significativas modificaciones. Por un lado se hablaba de un proyecto regulado desde Ministerio de Desarrollo Social para comedores que formen parte del RENACOM. Misma entidad y mismo registro “que deja hoy a miles de comedores sin subsidios ni respaldo”, comunicaron los impulsores de la ley.

 

Otro punto importante, se da nada menos en la Contribución Social que “no será obligatoria para las empresas, por lo que seguirán haciendo el aporte quienes actualmente tienen un programa de responsabilidad social. Los recursos serán similares a los actuales, es decir, completamente insuficientes”, indicaron desde Pancitas Llenas y concluyeron: “De aprobarse esta ley los comedores y merenderos seguiríamos en la misma situación con la sumatoria del cansancio de haber militado y creído en la posibilidad de alimentar un futuro mejor”.

El proyecto original propone que el 0,04 por ciento de las ganancias de las empresas durante la pandemia se destine a los comedores comunitarios de todo el país.

No obstante, Julio González, padrino fundador de Pancitas Llenas y Mabel Martínez, responsable del Comedor Risas en el Alma y referente de Esteban Echeverría defendieron en el Congreso el proyecto original, obteniendo enviar nuevamente el proyecto a revisión y que no fuera aprobado con esas características en Comisión.

Pancitas Llenas ahora solicita ser convocado a una reunión informativa para ser parte del debate de la nueva redacción del proyecto.

“El proyecto lo elaboramos pensando en llenar las pancitas del 64% de lxs niñxs del país y lo vamos a defender, no vamos seguir quedando marginadxs ni vamos a servir a políticos que dicen acompañar, pero no nos defienden. Nuestra meta es clara y nuestros objetivos son claros. Nuestra lucha no se abandona y tampoco se regala”, cerraron desde Pancitas Llenas.

MORENO: PADRINOS Y MADRINAS DONARÁN 1500 DESAYUNOS A CHICOS CARENCIADOS