sábado, abril 27, 2024
CulturaDestacadasMerlo

MIGUEL REP PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO EN HOMENAJE A DIEGO ARMANDO MARADONA

El humorista gráfico difundió su libro de la editorial Planeta en el CCK. “Es una biografía ilustrada como no hay otra”, dijo.

El dibujante y humorista gráfico, Miguel Repiso, mas conocido como Miguel Rep, difundió su libro “Diego nacido para molestar”, en homenaje a Diego Armando Maradona, en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner junto al guionista y director Pedro Saborido, quien escribió el prólogo del texto, y al periodista deportivo Daniel Arcucci.

Rep, que el 30 de octubre pasado (día del nacimiento de Maradona) estuvo en la Feria del Libro de Merlo presentando la biografía dibujada, habló en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por Radio Búnker) sobre la idea del libro: “Yo soy dibujante y humorista gráfico. El tono del libro es la biografía ilustrada y elegí dividirla en seis décadas, cada capítulo es una década, y en cada una metí parte de la vida de Diego, partes que son conocidas y desconocidas, algunas que han sido fotografiadas y muchas que no lo son, mucho de cierto y alguna cosa inventada”, dijo el humorista gráfico.

“Es una biografía ilustrada como no hay otra, la mayoría son escritas por periodistas o historiadores. Este libro nació el día después de aquel 25 de noviembre del 2020. Me llamó la editorial, me lo pidió y salió para el cumpleaños. Ahora está en todas las librerías”, siguió Rep.

Luego, habló del humor de Maradona: “Maradona era heredero del humor, él tenía mucho humor y yo fui por ese lado en el libro. No sólo hacía gambeta”.

SABORIDO Y REP PRESENTARON “DIEGO NACIDO PARA MOLESTAR”

Por último, se refirió a la investigación que hizo: “Lo tuve que investigar muchísimo. Todo lo que tuvo que ver con lo futbolístico, las frases, sus demostraciones ideológicas. En el caso de mi investigación tenía que ver con ordenar todo lo de él, hacer los guiones y luego dibujar”.