jueves, septiembre 19, 2024
DestacadoPolítica

EDUARDO BELLIBONI: “EN ESTE CONTEXTO NO SE PUEDE DESCARTAR UN ESTALLIDO SOCIAL”

Luego de la realización de la primera movilización contra el gobierno post elecciones, Eduardo Belliboni -líder del Polo Obrero-, lanzó fuertes definiciones.  

Este último martes por la tarde los movimientos sociales en disidencia con el gobierno nacional realizaron la primera movilización tras “la tregua” electoral. El Polo Obrero y  Barrios de Pie Libres, encabezaron la marcha a la Plaza de Mayo en contra del acuerdo con el FMI como principal consigna.

«El FMI tiene una lógica de ajuste que va a dejar a muchas familias sin ninguna posibilidad de llenar un plato de comida todos los días», lanzó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, al ser consultado por Radio Búnker (FM 94.9) tras la movilización.

Sobre los reclamos puntuales en la marcha, Belliboni señaló en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13hs): “Rechazamos el pago de la deuda externa y pedimos que el FMI se vaya de la Argentina, siempre que se siguieron las políticas del Fondo el resultado fue desastroso, no solo en la Argentina”.

“La realidad en los barrios es muy preocupante en el marco de un año muy difícil, donde no se resolvió algo tan elemental como comer en los comedores populares, hoy según los datos de Desarrollo Social hay 11 millones de personas asistidas en esos lugares, en un cuadro con más del 40% de la población por debajo de la línea de la pobreza y 5 millones de indigentes… pensar que la situación es un mar calmo, es un error”, manifestó el referente obrero.

Acerca de la relación con la cartera de Desarrollo Social de la Nación, explicó: “Siempre hay diálogo con Zabaleta, pero ocurre con todos los ministros del gobierno que están condicionados al lápiz rojo de Guzmán que es el que manda en este gobierno y es impresionante el ajuste que ha realizado”.

En todo este contexto, el referente del PO expresó “temor a que se desborde la situación como en Ecuador Colombia y Chile”, ante la consulta puntual si en Argentina se puede dar un estallido social en vísperas del vigésimo aniversario del 20 de diciembre de 2001, enfatizó: “Descartar estallidos sociales en este contexto es no ver la realidad… En este cuadro de ajuste y en esta ofensiva en todo mundo sobre los derechos obreros”.

Po último, Belliboni contó como siguen las protestas: “El viernes hay una reunión abierta en el Parque Lezama con muchas organizaciones, para convocar a una movilización que probablemente sea el 11 de diciembre con el eje de la deuda externa y fuera el FMI”.

EL GOBIERNO NACIONAL ABRE LA PUERTA PARA EL RETORNO DE LAS REELECCIONES INDEFINIDAS