lunes, mayo 20, 2024
Deportes

EL PASO DE MARADONA POR SINALOA CONTADO DESDE ADENTRO

Jorge Córdoba, delantero argentino que fue dirigido por Diego en Dorados, contó su experiencia junto al astro y la repercusión en Sinaloa.

A un año de su fallecimiento, seguimos recordando a Diego Armando Maradona. Sector Prensa diálogo con Jorge Córdoba, quien hoy está libre, fue dirigido por Diego en Dorados. El argentino, ex Arsenal, Gimnasia, Los Andes, Valdivia, River de Uruguay, entre otros, contó cómo vivió esa experiencia, cómo era el «10» y la revolución que causó en los medios y en el suelo mexicano.

«La vivencia de estar con Diego un año fue fantástica», describió. Luego, manifestó: «No creíamos que podía darse su llegada, pero cuando lo vimos fue impresionante. No podíamos creer compartir con él un vestuario, una charla, estar dentro de una cancha, son momentos únicos que muy pocos futbolistas tienen la suerte de pasarlo».

Córdoba, reveló cómo era Maradona con el plantel y el convencimiento que les generó: «Era una sensación muy rara tenerlo al lado, porque te sentís como una partícula. Pero él tenía una humildad gigante que día a día te hacía sentir que podías estar a su altura, compartir una charla o cualquier cosa. En lo futbolístico, no era un técnico loco que te decía vamos a practicar jugadas preparadas o eso, él fue con su idea y nos convenció. Era lo que necesitábamos, que nos convenzan de un sistema de juego, y nosotros le respondimos. Veníamos de cuatro o cinco partidos sin ganar, después ganamos siete u ocho al hilo y llegamos a la final».

FERNANDO SIGNORINI: “DIEGO FUE LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA”

El delantero aseguró que tenerlo como entrenador, le dio un envión anímico al plantel y destacó la repercusión que comenzó a tener Dorados: «Uno tiene que ser inteligente y saber la repercusión que se iba a tener con él como técnico. Vos te ibas a un equipo de liga santafesina, y si iba Diego a dirigir, lo miraba todo el mundo. Vos hacías goles en esa liga y te ibas a un grande. Los mismo pasó en Dorados, era un gran equipo en México, pero saliendo del país era difícil que lo conozcan. Mi familia no podía ver los partidos en Argentina, pero llegó Diego y al otro día lo transmitían. Entonces, es una repercusión muy grande. Hacer un gol con Diego, era como hacer diez con otro DT porque lo veía todo el mundo».

«Cuando llegó a Sinaloa, ni lo dejaron bajar del avión. Lo fui a recibir muchísima gente. Transmitía eso, Diego era del pueblo y la gente lo seguía a donde iba. Cualquier cantidad de gente, argentinos que estaban acá, nos decían que eran hinchas de Dorados», agregó.

«Diego nos sacó la presión. El dijo una vez, presión tiene la persona que se levanta todos los días a las 5 de la mañana para ir a buscar el pan. Nosotros somos jugadores de fútbol, tenemos que hacer lo mejor que podamos y que se dé el resultado», contó.

Bajo el mando de Maradona, Dorados disputó la final por el ascenso ante San Luis pero fue derrotado. Córdoba recordó aquel día, además reveló como encontró a su DT en el vestuario: «Yo lo cuento siempre, me encontré con un Diego que parecía haber perdido un familiar. Estaba desconsolado. Una persona que ganó todo, estaba tan mal porque siendo técnico perdió una final contra San Luis. Lloraba como un nene, estaba desconsolado. Me dolió mucho por el esfuerzo que hicimos. Él decía que nos merecíamos ascender, pero el otro equipo juega».

LOS 10 GOLES MÁS IMPORTANTES DE MARADONA