viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: EL PASE SANITARIO SERÍA OBLIGATORIO EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS

Buscan que sea exigible en transporte público y oficinas, según dijo Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense.

La aparición de la variante Ómicron, que se originó en el continente africano, genera preocupación en el mundo. Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, señaló que es fundamental vacunar y el pase sanitario, el cual sería obligatorio y se utilizaría en ámbitos públicos cerrados.

La medida aún se encuentra en debate pero no sólo se implementaría en territorio bonaerense, sino que también podría llegar al transporte público y lugares como oficinas de trabajo.

En reunión con el Consejo Federal de Salud, sucedió la semana pasada, se acordó el uso de este pase sanitario como constancia del esquema completo de vacunación, será necesario para actividades masivas y de mayor riesgo en todo el país.

“El Gobierno impulsará un pase sanitario para eventos masivos, que tienen mayor riesgo, para aquellas personas mayores de 13 años que tengan el esquema completo de vacunación terminado al menos 14 días antes”, afirmó Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación.

Aunque todavía se evalúa su marco legal, Vizzotti anticipó que “es una medida que va a hacer que quienes iniciaron el esquema de vacunación tengan un estímulo para dar el paso de inocularse la segunda dosis”.

Por su parte Kreplak, indicó: “El pase sanitario es una medida para garantizar que todos tengan la vacuna”. Luego, remarcó: “Estamos trabajando para que todos se vacunen, hay que llegar a ese 20% de la población que no llegamos”.

LA PROVINCIA SUPERÓ LOS 14 MILLONES DE VACUNADOS CON UNA DOSIS