HABLÓ EL ABOGADO DE POLLISSI: “ES UNA LOCURA QUE UNA PERSONA INOCENTE PASE ESTE MOMENTO”
Javier Baños dijo además que los mismos ladrones “volvieron a ingresar al edificio robando todos los departamentos del mismo piso”.
Como informó Sector Prensa días atrás, Diego Pollissi es un hombre trabajador que está injustamente detenido acusado de asaltar un departamento en Morón, por una huella dactilar en una ventana (que él mismo se encargó de colocar y fijar todos los vidrios del edificio años atrás).
En este sentido, el abogado de Pollissi, Javier Baños, habló en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 hs por Radio Búnker 94.9) y dijo: “Creo absolutamente en la inocencia de Diego. Con demasiada frecuencia se cometen estos tipos de errores o estos ‘casos de abuso judicial’. En este caso creo que se han equivocado, hay muchos elementos que indican que se trata de un tremendo error judicial”.
Además, agregó: “Le están imputando un robo agravado por escalamiento a partir de una huella digital en el marco interno de una ventana a una persona que colocó todos los vidrios y marcos en el edificio donde se produjeron los hechos. Prácticamente un disparate. Es evidente que un trabajador de ese tipo deje huellas como en este caso que nos toca analizar”.
Luego, Baños continuó: “No hay pruebas para considerar a Diego autor materialmente responsable de este delito. La tesis de la fiscalía es que Diego habría entrado volando como si fuera superman o el hombre araña a traves de una ventana que daba al vacío. Es decir, es disparatada la tesis que utiliza el fiscal”.
“El domingo que pasó tres malvivientes volvieron a ingresar en el edificio robando todos los departamentos del mismo piso y no ingresaron al departamento donde se lo acusa a Diego de haber robado. No me cabe ninguna duda que los ladrones sabían que ya habían robado ahí y que son los mismos malvivientes, que están filmados y fotografiados y la fiscalía no siguió ninguna línea de investigación”, siguió Baños.
Por último, el abogado dijo dónde está actualmente Pollissi: “Está en la comisaría Morón 1º. Sea en una comisaría o en un penal es una locura que una persona inocente pase este momento”, finalizó.