sábado, mayo 11, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: AFORO COMPLETO PARA EVENTOS MASIVOS AL AIRE LIBRE

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó el 100% de aforo para eventos masivos al aire libre. Conocé los protocolos y requisitos.

El gobierno bonaerense amplió el aforo de eventos masivos al aire libre. La capacidad autorizada ahora es del 100%, pero el requisito será contar con el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19.

La resolución publicada en el Boletín Oficial, dice que se ampliará “al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre”.

Vale aclarar, el escrito fue firmado por el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de Ministro. Allí, indica que los mayores de 18 años que asistan o sean trabajadores, deberán tener ambas dosis contra el coronavirus, con 14 días de antelación.

Si bien la capacidad aumenta y es al aire libre, continuará siendo obligatorio el uso de tapabocas. Sólo podrán quitárselo para consumir alimentos y bebidas.

Además, las entradas para los eventos masivos deberán ser adquiridas previamente y de manera digital telefónica, ya que el protocolo no admite la venta en puerta.

También, se controlará la temperatura en el ingreso a las personas que asistan. Los organizadores tendrán que elaborar un circuito de entrada y salida, es primordial evitar aglomeraciones.

Con respecto a los eventos en lugares cerrados con más de mil personas, sólo se autoriza la mitad de la capacidad del lugar. Se debe asegurar la ventilación correcta.

Se tendrá que contar con postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios, información sobre las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del espectáculo.

Los organizadores se tienen que responsabilizar con la desinfección en superficies de alto contacto, dentro de la provincia, y un personal se asegurará de verificar que se cumplan los protocolos.

PROVINCIA: EL PASE SANITARIO SERÍA OBLIGATORIO EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS