viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasItuzaingóMunicipalesSociedad

ITUZAINGÓ PROHÍBE LA TRACCIÓN A SANGRE ANIMAL

Desde el primer día del próximo año queda prohibida la tracción a sangre animal en el distrito.  

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a partir del 01 de enero de 2022, se prohíbe la tracción a sangre animal en el distrito. 

En la presentación de la que participaron Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales del Municipio y representantes de O.N.G de reciclaje y de protección animal, se dio a conocer el Programa que establece la prohibición de la tracción a sangre animal en el distrito bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”. En este sentido, el Programa no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. El mismo se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo. 

Luego de la presentación, Pablo Descalzo afirmó: “Hoy estamos dando inicio a RUNTA,  gracias a un trabajo articulado y un abordaje integral, que implica no sólo el respeto a la vida de los caballos, sino que además se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde, y el Ituzaingó que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza; pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento.”

En la misma línea, Débora Guerra agregó: “Desde el Gobierno local trabajamos todos los días para seguir profundizando políticas públicas que avancen en el camino de la justicia social y ambiental. Bajo este compromiso, la presentación del Programa RUNTA viene a resolver una problemática que nos afecta a la sociedad en su conjunto, y lo hace a través de un abordaje integral que contempla no sólo la salud de los animales, sino que tiene por objetivo garantizar mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad a las y los recuperadores urbanos”  

ITUZAINGÓ: CADENA DE DESCUENTOS EN COMERCIOS POR LAS FIESTAS