PRESUPUESTO 2022: CERRUTI NEGÓ UN AJUSTE DE GASTOS SOCIALES
La Portavoz Presidencial adelantó que no habrá ajustes por el presupuesto 2022. Además, que el acuerdo con el FMI será en el marco del crecimiento de Argentina.
Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia de la Nación, señaló que el país se encuentra en crecimiento. Además, habló sobre temas como la negociación con el FMI y negó un ajuste en el presupuesto 2022.
Luego de la polémica por la prohibición de pasajes al exterior en cuotas, sumado a los rumores de un posible corralito, que el Banco Central desmintió, Cerruti dijo que “no hay motivo para una devaluación” del tipo de cambio. También, aseguró que hoy la brecha es menor entre los dólares.
Por otra parte, aseguró que no hay ajustes en el presupuesto 2022, sino que el gobierno nacional planea «llevar adelante una políticas de crecimiento con inclusión”, la cual se verá en la norma escrita cuando se lleve al Congreso.
El presupuesto prevé una reducción en la educación. Según el texto enviado, la gestión gastará 522.490 millones de pesos en lo educativo, viéndose una un 6,2% menos que en este 2021.
Desde el Gobierno ya informaron que la partida será revisada. Cerruti confirmó que el Jefe de Estado le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se contemplara “el refuerzo de las partidas” dedicadas a la educación universitaria y a la conectividad de los alumnos.
Cerruti afirmó que será un presupuesto de crecimiento, lo cual reflejaría los indices que creen que Argentina sostendrá y volvió a insistir que no generará un recorte en materia social.
Otro de los temas fue la visita que va a realizar una comitiva del Ministerio de Economía a Whasington para negociar la deuda con el FMI, Cerruti aclaró que se busca un acuerdo en el marco de crecimiento.
“EL PRESUPUESTO DE GUZMÁN NO SE CORRESPONDE CON UN PAÍS DONDE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ES POBRE”