lunes, mayo 20, 2024
DestacadoMerloMorónPoliciales

TRES DETENIDOS POR BALEAR AL POLICÍA RETIRADO EN CASTELAR

Los malvivientes fueron detenidos a metros donde dejaron el auto chocado, en Libertad. El estado del policía retirado es delicado.

Son tres los sujetos detenidos acusados de haber baleado al policía retirado de la Federal, Jorge Raúl Musicatto (dos por ser autores y otro por encubrimiento), hecho que sucedió ayer a la mañana el cruce de Palmero y Piovano, en Castelar, partido de Morón.

Según lo que averiguó Sector Prensa, los dos malvivientes primero intentaron robar una Partner gris, pero el conductor escapó rápidamente del lugar. Sin embargo, los delincuentes no se dieron por vencido: es que justo también en la zona estaba el policía retirado que se encontraba con su Chevrolet Prisma gris, y fue abordado por los sujetos a punta de pistola.

Pese a intentar huir, Musicatto fue baleado y los ladrones lograron que baje del rodado junto a su hijo de 16 años, para luego escapar con el auto.

En el lugar los vecinos actuaron rápidamente, pero no pudieron evitar el robo. Sin embargo, fueron muy importantes para llamar al 911 y la ambulancia.

Musiccato lucha por su vida en el hospital Churruca: su estado es delicado, ya que sufrió heridas en el estómago, en la zona pectoral, en la ingle y en la pierna izquierda.

ASÍ DETUVIERON A LOS DELINCUENTES EN LIBERTAD, PARTIDO DE MERLO

Luego del robo, gracias a las cámaras de seguridad de la zona se pudo comprobar que el Prisma apareció chocado en Helvecia al 2.100, en Libertad, Merlo.

Con la información de los vecinos y testimonios recabados por la personal de la seccional 3ª de Castelar Sur y de la DDI Morón, se logró detener a los delincuentes que estaban en una casa a metros de donde se encontraba el Prisma, ubicada en Helvecia al 100.

Los detenidos son Lucas Almirón (20) y Marcelo Saucedo (31), acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.

Además, fue aprehendido el hermano de Saucedo, acusado de encubrimiento. Los tres individuos están a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón.

CASTELAR: DELINCUENTES BALEARON A UN POLICÍA RETIRADO Y LE ROBARON EL AUTO