viernes, noviembre 22, 2024
DestacadoPoliciales

CASANOVA: LE AMPUTARON UNA PIERNA A UN POLICÍA QUE FUE BALEADO POR DELINCUENTES

El tiroteo ocurrió hace dos meses cuando el efectivo acompañaba a un amigo a depositar dinero a un banco.

El pasado 5 de octubre, Sector Prensa informó que Rafael Rivero, un efectivo de la Policía de la Provincia, resultó herido de bala en ambas piernas al tirotearse con una banda de doce delincuentes que se movilizaban en dos autos y dos motos en la localidad de Isidro Casanova. Los ladrones intentaron robarle a un amigo de la víctima, que se dirigía junto al agente policial a depositar dinero a un banco.

A raíz del tiroteo, según informaron fuentes policiales en su momento, el capitán de la fuerza bonaerense resultó herido de bala con orificios de entrada y salida en ambas piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Paroissien, de la misma localidad, donde quedó internado.

Sin embargo, en los últimos días, el oficial debió sufrir la amputación de una pierna en el Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, como consecuencia de las heridas. Este miércoles, recibió el alta médica y pudo regresar a su domicilio para continuar con su recuperación.

El violento episodio ocurrió en la intersección de las arterias Madrid y Balbastro. Todo comenzó cuando el dueño de una pollería de la zona, identificado como Pablo Encina, de 51 años, iba por la calle Madrid a bordo de un Fiat Mobi junto a un amigo suyo, el capitán Rivero, que se encontraba de franco y vestido de civil, acompañándolo a depositar dinero en un banco.

En esas circunstancias, el auto fue interceptado por una Volkswagen Tiguan de color gris en la que viajaban asaltantes que vestían camperas rompeviento de la Policía. «Me corta el paso y doy marcha atrás, y ahí viene un Citroën C4 que me pega en el costado. Me subo a la vereda con el Fiat Mobi y nos empezaron a tirar», relató Encina en diálogo con la prensa.

«Hice media cuadra más y se paró el auto», continuó una de las víctimas, quien dijo que, de la camioneta Tiguan, descendieron «cuatro delincuentes» y que, además, había otros cuatro en el C4 y otros cuatro más en dos motos; se efectuaron «más de 50 disparos», agregó.

CASANOVA: POLICÍA SE ENFRENTÓ A LOS TIROS CON 12 ASALTANTES Y EVITÓ UN ROBO