domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

SERGIO MASSA CONTINUARÁ COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Con el apoyo de todo los bloques, menos del Frente de Izquierda, Massa fue reelecto. Un lugar que deseaba Juntos por el Cambio.

Luego de la jura de los 127 Diputados definidos el 14 de noviembre, Sergio Massa fue reelecto como Presidente de la Cámara de Diputados. En la votación, todos los bloques demostraron su apoyo que para que continúe en su cargo.

Cabe aclarar, si bien todas las bancadas parlamentarias dieron su visto bueno, el Frente de Izquierda decidió abstenerse a votar.

La jornada dio inicio a las 12:30hs con la jura, en el marco de un plenario en el que también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

En esta segunda mitad del mandato de Alberto Fernández, el oficialismo será primer minoría en ambas Cámaras. La Cámara baja contará con 118 bancas para el Frente de Todos y 115 para Juntos por el Cambio.

Daniel Ferreira abrió la sesión como Diputado mayor de edad, pero luego se eligió a Massa como Presidente provisional, por eso fue quien tomó juramento a los legisladores.

MASSA DIJO QUE EL PRESIDENTE CONVOCARÁ “AL DIÁLOGO A EMPRESARIOS, TRABAJADORES Y A LA OPOSICIÓN”