domingo, abril 28, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

HUGO LÓPEZ CARRIBERO: “HOY O MAÑANA EZEQUIEL MAIDANA SERÁ TRASLADADO A LA CÁRCEL”

El abogado representa a la familia de Javier Coria, el joven asesinado por el repartidor en Moreno. Enterate lo que dijo.

El abogado que representa a la familia de Javier Coria (el joven asesinado por el repartidor Ezequiel Maidana en Moreno), Hugo López Carribero, habló en el “Tanke de Búnker” (de lunes a viernes de 10 a 13hs por Radio Búnker FM 94.9) sobre cómo sigue el proceso.

Carribero dijo que “el juez de Garantía de Merlo, Gabriel Castro, dispuso que (Maidana) esté en una cárcel en Sierra Chica, a pedido nuestro, porque la prisión preventiva quedó firme, y corresponde que sea alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario. Nosotros solicitamos que sea en Sierra Chica, ya que es una cárcel de máxima seguridad, y es donde habitualmente tienen alojadas a las personas acusadas de homicidio. De todas maneras, podría ser alojado en otra unidad carcelaria temporalmente, pero no va a estar más en la comisaria”.

Además, agregó que la causa, está caratulada como “homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo”, y que “en el código penal, de ser declarado culpable, lleva la pena de prisión perpetua”.

“Luego de la golpiza, Maidana se va del lugar. Y regresa a los 20 minutos y le roba las zapatillas a Coria”, siguió el abogado.

Con respecto al traslado a la cárcel, Carribero informó que “el juez ordeno por oficio a la comisaria que el traslado se haga de forma inmediata. Lo que tiene que suceder es que el comisario se ponga en contacto con el registro de interno del Servicio Penitenciario y le digan dónde lo tiene que llevar, a qué unidad carcelaria. Hay dos posibilidades: que se haga hoy, o que mañana el servicio penitenciario lo pase a buscar por la comisaria”.

Además, Carribero habló sobre Rodrigo Tejeda, el hombre que llevó a Maidana con la camioneta para encontrar a Coria y así recuperar su bicicleta y darle la golpiza: “Tejeda está provisoriamente en libertad porque fue beneficiado por una falta de mérito, es decir el juez entendió que no era necesario dejarlo detenido. Lo cual no quiere decir que no vaya a juicio, nosotros pretendemos llevarlo a juicio también para que se ventile el grado de responsabilidad que tuvo él en el evento”.

Por otro lado, el abogado dijo que Maidana “pretendió mejorar su situación procesal alegando que había sido víctima de un robo minutos antes. Esa situación podría haber sido contemplada en una detención al ladrón, pero en este caso le provocó la muerte a Coria”.

Por último, explicó: “La causa judicial comenzó desde la muerte de Coria, no desde el robo de la bicicleta. Es decir, lo que se investiga es la muerte de Coria, no el robo de la bicicleta de Maidana. A Coria no se lo puede juzgar porque está muerto”.

EL REPARTIDOR QUE ASESINÓ A LADRÓN EN MORENO SERÁ TRASLADADO A LA CÁRCEL DE SIERRA CHICA