CENTRO ESPAÑOL QUEDÓ A 90 MINUTOS DE UN HISTÓRICO ASCENSO
El Gallego venció a Puerto Nuevo 2-1, en Ituzaingó, por la final de ida del Reducido. El partido dejó emociones y un penal errado.
En los primeros instantes, Centro Español aprovechó los espacios que dejaba su rival por las bandas e Ignacio Brazuna probó con un remate cruzado que pasó cerca del palo. Luego la pelota fue de Puerto Nuevo, aunque no tuvo profundidad para atacar.
Con el correr de los minutos, el Portuario comenzó a establecer un cierto dominio, explotó la banda izquierda del ataque con Enzo Moreno y Kevin Casco. Justamente, éste último capturó un rebote que se fue alto. Además, más tarde Antonio Samaniego no supo capitalizar un mal pase hacia atrás de Enzo Pare.
El equipo de Diego Herrero iba a reaccionar, siendo superior en los últimos 15´. En una jugada insólita, Mauro Smarra iba a recibir un centro, donde no logró conectar Franco Cichero, enganchó y falló con el arco su merced. Pero, cuando se jugaban 38´, Smarra tuvo su revencha. Fue de derecha hacia adentro, se acomodó y sacó un zurdazo inatajable que dio en el palo y se metió.
Un dato de color en la tarde Ituzaingó, se vio un gran marco con la hinchada de Centro que desde el inicio, con fuegos artificiales, bombos, globos y bengalas, generó un verdadero clima de final.
En la segunda etapa, las cosas no comenzaron bien para el conjunto local. Con tan sólo un minuto, se le escapó una pelota a Gianluca Albano y Samaniego estuvo atento para terminar de empujarla.
El Gallego sintió el golpe por un momento, ya que volvió a ponerse en ventaja a los 8´. Smarra filtró una pelota al espacio para Cichero, quien dejó el arquero en el camino y tocó al medio para la llegada de Ramiro Reynoso. De esta forma, marcaba el 2-1.
El arranque del complemento era realmente frenético y, para agregar más condimentos a esta parte del encuentro, el elenco de Campana tuvo un penal a su favor cuando habían pasado apenas unos minutos del segundo gol. El encargado de ejecutarlo fue Ángel Ramón, quien lo envió arriba del travesaño.
A partir de ese momento, los locales se dedicaron a cuidar el resultado y aguantaron los ataques del equipo de Gastón Dearmas. Sin embargo, por medio de la contra contó con situaciones muy claras, una de Smarra que salvó la defensa en la línea, pero no pudo concretar.
El árbitro decretó el final del cotejo. Centro Español cumplió con la responsabilidad, quedando a sólo 90 minutos de hacer historia y conseguir el primer ascenso a la Primera C. La serie se va a definir en Campana, en principio sería el próximo domingo a las 17hs.