domingo, abril 28, 2024
DestacadoItuzaingóPolítica

ALBERTO DESCALZO: “TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER UN MANDATO MÁS”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, proyecta un 2022 de crecimiento y superando la pandemia. Sobre la limitación de los mandatos, expresa que hay 2023 para los intendentes que quieran presentarse.

Sobre el cierre de año, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, se refirió entre otros temas a como finaliza un año de elecciones donde si bien el oficialismo perdió las elecciones mantuvo el control del Concejo Deliberante: “Terminamos el año bastante bien, con muchas obras, trabajo, hemos articulado bien con la oposición. Tanto en el Concejo Deliberante como en el Concejo Escolar, nos propusimos trabajar por Ituzaingó. Esperamos que la situación económica siga de esta manera, vemos que hay una apertura que permitió crecer a las Pymes, comercios y empresas. Se empieza a notar demanda de trabajo en Ituzaingó”, declaró en Radio Búnker (FM 94.9).

Ampliando el concepto sobre la articulación con la oposición local, el Jefe Comunal destacó: “Siempre hemos cuidado la relación con la oposición, son vecinos de Ituzaingó que conocemos. Entendemos que hay que tener para algunas cosas, políticas de Estado para afrontar la educación, la salud y las obras necesarias para el desarrollo del distrito. Hay que hablar, escuchar y tratar de tomar medidas que nos permitan convivir lo mejor posible”, explicó en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13hs).

Descalzo, opinó también de la proyección económica de cara a 2022 y fue optimista: “La Argentina tuvo un crecimiento de la economía en casi diez puntos, lo cual es importante. Esto va a permitir que el año que viene haya crecimientos, ya lo dijo el Ministro de Economía de la Nación (Martín Guzmán) y el Presidente. En los distritos del conurbano bonaerense, hay un gran movimiento empresarial de los distintos sectores. Es importante ayudar a las pequeñas y medianas empresas, dar la mayor cantidad de trabajo”.

En cuanto a los proyectos en el orden local, detalló algunos de ellos que ya están en marcha: “Estamos abriendo un centro de diagnóstico. Estamos haciendo el hospital veterinario, si Dios quiere, en unos meses lo vamos a estar inaugurando. Están los asfaltos, la estación de tren nueva, los puentes y túneles. El año que viene vamos a tener el 75% de cloacas”.

ITUZAINGÓ: PABLO PIANA SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE DEL HCD

En su momento, el intendente de Ituzaingó, solicitó lugares para los intendentes en el gabinete provincial y nacional, hoy valora la comunicación entre los municipios y nación por esas presencias provenientes desde las gestiones locales: «Evidentemente, tenemos muchos compañeros en el Gabinete Nacional y Provincial. Es una buena apertura, creo que está bueno que haya Intendentes con mucha experiencia, se nota en el trabajo. La comunicación es muy buena, esto nos hace sentir a todos nosotros mucho mejor».

Sobre un posible paso al gabinete nacional o provincial, Descalzo fue contundente: «No, por ahora estoy bien donde estoy. Estoy tranquilo y conforme con los compañeros que están en la provincia de Buenos Aires. Estoy contento con lo que estamos haciendo».

La reelección indefinida de los intendentes, o la modificación de la ley permitiendo un tercer periodo, fue tema en la entrevista y el alcalde de Ituzaingó que llegará a  28 años si completa su mandato actual, señaló: «Lo único que hay hasta ahora, es que se hizo la presentación de una Concejal de Malvinas Argentinas y eso está avanzando. La ley fue errónea, equivocada y anticonstitucional, porque una ley nunca es retroactiva. Todos tienen la posibilidad de tener un mandato más, y es lo que se quiere, cumplir con la ley y la justicia. Esa es la presentación que se hizo, seguramente va a tener lugar en cualquier momento».

Lo que señala Descalzo es porque una ley nunca es retroactiva (tal aclara), ya que la misma (aprobada durante el gobierno de María Eugenia Vidal) contempla el periodo 2015-2019 como el primero de los dos que un intendente tiene permitido ejercer de manera consecutiva. De esta manera se enrola entre los jefes comunales que aguardan el fallo judicial para estar habilitados a un “tercer mandato” en 2023-2027 que en realidad sería el segundo. Esto toma fuerza luego que las negociaciones por modificar el art. 7 de la ley provincial n° 14.836 no llegaron a buen puerto.

UNA MEDIDA CAUTELAR SUSPENDE LA LEY DE REELECCIÓN INDEFINIDA