TERAPIA INTENSIVA: EL 48% DE LOS PACIENTES NO TIENE VACUNACIÓN COMPLETA O ES NULA
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dio a conocer los números. El 48% no fue vacunado, mientras que el 13% recibió una dosis.
El 48% de los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva no recibió la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 13% sólo cuenta con una dosis. Los datos fueron mostrados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
La SATI realizó este relevamiento el pasado lunes 13 de diciembre en 102 centros de salud de diferentes ciudades de Argentina, gracias al mismo también se llegó a la conclusión de que la ocupación de UTI es estable.
El organismo había pausado este trabajo de meses, ya que en el último tiempo se registró un gran descenso de contagios de Covid-19, pero retomó debido al incremento.
Participaron en forma voluntaria 102 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto públicas como privadas que representan un total de 1.514 camas.
El resultado que dejó es un promedio de 68% de camas utilizadas, de las cuales un 4,4% eran ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que representa un total de 66 personas.
De los 66 internados, un 63% requiere de asistencia respiratoria mecánica, la edad promedio es de 60 años.
Con respecto a las dosis de la vacuna, sólo contaba con tres (1,7%), 22 fueron inoculados con dos (36%) y 8 sólo tenían aplicada una (13%), mientras que 29 de ellos no estaban inmunizados (48%).
“Esto muestra un 61% de vacunación incompleta o nula”, describió el informe y añadió que “en los 66 pacientes con Covid-19 se observó 9 pacientes (13%) inmunosuprimidos”.
Para concluir, la sociedad científica aclara que sólo es una muestra lo que se ve en el informe, lo que no reemplaza a las estadísticas oficiales.
POR PRIMERA VEZ EN 18 MESES LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL POSADAS NO TIENE PACIENTES CON COVID