CENTRO ESPAÑOL SE QUEDÓ EN LAS PUERTAS DEL ASCENSO
El equipo de Villa Sarmiento cayó por penales ante Puerto Nuevo que jugará en la Primera C en 2022.
En el primer tiempo, Centro Español no tuvo ideas claras para atacar, sintió la ausencia de Nicolás López y se vio un cierto nerviosismo. Por el lado de Puerto Nuevo, se puso en ventaja a los 8´ con un gran tiro libre de Ángel Ramón. A partir de ese momento, todo fue para el local que incrementó la ventaja a los 45´. Gianluca Albano tapó una pelota clara de gol, pero Antonio Samaniego apareció en el rebote.
En la segunda parte, las cosas no comenzaban bien para los de Diego Herrero ya que Leonel Ramírez se ganaba la amarilla. Minutos más tarde, el árbitro lo expulsó por doble amonestación, interpretó que simuló una falta y por ese motivo le mostró la roja.
Sin embargo, Centro pareció no sentir el hombre de menos. Ante un Portuario que comenzó a refugiarse atrás, pero tuvo contras que pudieron liquidar la historia, comenzó enviar centros hacia el área. Fue así como, a los 52´ Facundo Ponce capturó la pelota tras un cabezazo y definió para el 2-1, el publico local se veía sorprendido. Cabe destacar, se habían adicionado 10 minutos por cambios y la interrupción por un choque de cabezas entre Samaniego y Ponce.
El ascenso se definía en los penales, pero al Gallego no lo acompañó la suerte. En la visita marcaron Ponce, Albano y Mauro Olivetti, mientras que Javier Balbuena se lo detuvo a Emanuel Castañeda. En el elenco de Campana fue cien por ciento de efectividad, Kevin Redondo se encargó de sellar la victoria.
Centro Español dio pelea hasta el final, sin embargo no logró ascender a la Primera C por primera vez en su historia. De todas maneras, realizó una campaña histórica.