jueves, mayo 9, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

MÁXIMO KIRCHNER ASUMIÓ EN EL PJ, ¿QUÉ ES LO QUE SE VIENE?

El Diputado Nacional asumió como Presidente del PJ bonaerense, el sábado. En su discurso, dejó un mensaje de unidad del FDT.

Máximo Kirchner asumió como Presidente del Partido Justicialista el pasado sábado. El acto se realizó en la Quinta de San Vicente, donde participaron varios dirigentes, funcionarios, militantes peronistas y el presidente saliente, Gustavo Menéndez. Allí, llamó a abrir el Frente de Todos y pidió sostener la unidad como base para encontrar una «síntesis» que exprese a todos los sectores.

El líder de la Cámpora sostuvo que tiene un gran desafío por delante, con el objetivo de buscar una síntesis superadora  y abrir el partido político al que pertenece. También, señaló que está en los planes sacar el país adelante, donde remarcó los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri y los dos de pandemia.

“El peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos, por eso no hay que cerrarlo, hay que abrirlo, por eso están acá muchos compañeros que se sumaron para poder encontrar una síntesis superadora. Es muy difícil la situación, pero se puede salir porque ya lo hicimos una vez, lo vamos a sacar adelante cueste lo que cueste”, resaltó.

Con respecto al interior de la provincia de Buenos Aires, se refirió a lo que está en juego y las ganas de liderar en los tiempos que se vienen, aclaró que esta nueva tarea no sólo se trata de cuanta gente se gobierna.

En ese sentido, hizo énfasis en la importancia que va a tener el interior, el cual dijo que será central, y que buscará el diálogo en todos los distritos bonaerenses «con los compañeros y compañeras, cámaras de comercios todos los que quieran invertir, porque es el corazón productivo de nuestra provincia”.

 

“Esta responsabilidad de llevar adelante el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires es la de expresar esta síntesis coyuntural, de poder construir un tiempo diferente. Fueron años muy duros para la Argentina, después de cuatro años de macrismo llegó la pandemia. Las condiciones en que recibimos la Argentina fueron muy difíciles”, admitió.

El titular del PJ bonaerense, señaló que comienza a verse la recuperación económica, dio como ejemplos las refacciones de casas y comercios. Luego, definió que «queda claro como la economía puede dinamizar la esperanza de nuestra gente”.

Por otra parte, enfatizó sobre un «acoso» que padece el oficialismo por parte de tres sectores: “Hay un poder judicial que tiene bajo acoso al Gobierno, que volteó el Concejo de la Magistratura, el poder legislativo que le niega el presupuesto al Presidente, y está el cuarto poder, el mediático. Pero el acoso no es a un hombre es a las medidas que encarnamos nosotros”.

Durante el evento, el Presidente Alberto Fernández acompañó en el escenario. Kirchner, le dejó un mensaje de apoyo al mandatario y señaló: “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios, vos decí lo que tenemos que hacer y nosotros vamos a acompañar, con mucho debate, con mucha discusión pero siempre buscando la síntesis”.

El Diputado Nacional remarcó el proceso que llevó a la formación del Frente de Todos, donde hubo conversaciones para dar lugar a este espacio: “Fue este peronismo que mantuvo a todos sus diputados dentro del bloque del Frente para la Victoria. Fue desde ahí que paso a paso comenzamos a buscar una síntesis superadora. La construcción del Frente de Todos fue titánica, hablamos con muchos compañeros que hace muchísimo tiempo no hablamos”, admitió.

Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, se opuso a la candidatura de Máximo Kircher y fue a la Corte Suprema por la presidencia del PJ. El hijo del ex Presidente, recordó esto y le envió un mensaje: “Tengo la tranquilidad de nunca haber dicho nada de nadie, salvo manifestar el descenso político, pero nunca acudí a ningún palacio judicial a denunciar a ningún compañero del Frente de Todos, aunque vi diferencias, tenemos que aprender a resolverlo políticamente porque eso es el peronismo”, completó.

MÁXIMO KIRCHNER Y UNA MULTITUD EN HURLINGHAM