lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: LOS JUDICIALES ACEPTARON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PERO PIDEN UN BONO

El aumento para los trabajadores judiciales bonaerenses será del 8%. Sin embargo, pidieron un bono de 20 mil pesos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con los judiciales por un aumento. La suba propuesta el día lunes fue del 8%, la cual fue aceptada por los trabajadores y contempla un 54% acumulado desde el 1 de diciembre.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) emitió un comunicado, en el mismo explica que la cifra implica un 52,3% de incremento al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1 de septiembre.

De esta manera, la AJB dio por concluidas las conversaciones en relación a las paritarias del 2021, luego de aceptar el aumento en una asamblea.

Como se mencionó anteriormente, el gobierno bonaerense mantuvo una reunión con el gremio de los trabajadores judiciales en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata. Allí, participaron Pablo López (Ministro de Hacienda y Finanzas), representantes de la Suprema Corte y funcionarios de la cartera laboral y de justicia.

“Los funcionarios de la Suprema Corte presentes en la paritaria manifestaron que el aumento de diciembre y el proporcional del aguinaldo serán liquidados por recibo aparte, para ser percibidos los primeros días de enero”, indicó la AJB sobre la suba.

Además, en la paritaria se consolidó el esquema de recategorizaciones permanente debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril, cuya regulación deberá dictarse durante los primeros días de 2022.

Por su parte Pablo Abramovich, Secretario General de AJB, destacó que luego de tres años de caída salarial, consiguieron revertir la situación y el incremento esta vez fue superior al porcentaje de la inflación.

Ayer, la gestión de Axel Kicillof anunció que se otorgará un bono extraordinario de 20 mil pesos para los estatales, por lo que el gremio solicitó que se incluya a los judiciales representados por el sindicato, de nivel 8 a 19,5.

“Han sido las y los empleados y funcionarios judiciales quienes han realizado el mayor esfuerzo para sostener el funcionamiento del Poder Judicial a lo largo de toda la pandemia, en la mayoría de los casos, en condiciones laborales de extrema precariedad”, argumentó Abramovich.

PROVINCIA: JUDICIALES PIDIERON SER CONVOCADOS DE MANERA URGENTE