LA MATANZA: 700 MIL PERSONAS ESTARÁN CONECTADAS A LA RED DE CLOACAS
El Intendente Fernando Espinoza llegó a un acuerdo con AySa. También, otras 10 mil personas estarán conectadas a la red de agua potable.
La Matanza tendrá a 700 mil vecinos y vecinas conectados a la red de cloacas. El Intendente Fernando Espinoza mantuvo una reunión con Malena Galmarini, Presidenta de AySA, al llegar a un acuerdo, anunció la noticia. Además, otras 10 mil personas tendrán agua potable. Todo esto se planificó para marzo de 2022.
Con respecto a la planificación de las obras, se decidió centrar las mismas en los siguientes barrios: Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y gran parte de Rafael Castillo.
Espinoza agradeció a Galmarini por el trabajo para poder llevar a cabo esta tarea, además manifestó que su objetivo es que todos los vecinos del distrito tengan acceso igualitario al agua, ya que es un derecho.
Luego explicó que comenzarán en marzo de 2022 con una «mega obra millonaria de la planta procesadora que estaban esperando más de 700.000 vecinas y vecinos del distrito para poder conectarse a la red de cloacas”.
El jefe comunal recordó el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo: “Nosotros podemos tener la mayor voluntad, generar las mejores ideas, el talento, la creatividad, las convicciones y los ideales, pero hasta que no llegamos a decir que se empiezan las obras, no estamos tranquilos”.
Según destacó Espinoza, La Matanza pasó a tener casi el doble de agua potable, ya que anteriormente contaba con 50%, mientras que hoy llegó a un 92%. Por otra parte, las cloacas también avanzaron el doble, pasó de 32% a 65%. «Ahora con la creación de nuevas cloacas para todo el sur de La Matanza en los próximos años vamos a tener todo el distrito con el servicio de la red cloacal”, completó.
Con respecto al agua, los trabajos realizados entre 2016 y 2018 se vieron pausados por no contar con las obras primarias para abastecer la zona de Parque Sarmiento, en Virrey del Pino. En 2020, se dio continuidad a este proyecto que alcanzó a 1900 hogares, pero que con la conexión para 2022 beneficiará a unas 6 mil personas.